El Huesca supera al Bizkerre y hace de San Jorge un fortín (2-1)

Las azulgranas se acomodan en la parte media tras vencer al Bizkerre con tantos de Akane y Royo Sanjuán, en el último encuentro de la primera vuelta

DH
07 de Enero de 2024
Guardar
Jugadoras del Huesca Femenino celebran uno de los dos goles ante el Bizkerre.
Jugadoras del Huesca Femenino celebran uno de los dos goles ante el Bizkerre.

Los Reyes dejan tres puntos en San Jorge. El Huesca Femenino ha estrenado el año de la mejor manera, ganando 2-1 al Bizkerre Club, un rival directo. El partido ha estado condicionado por el fuerte viento que ha azotado a la ciudad durante todo el día. El choque cerraba la primera vuelta del campeonato. Es el cuarto triunfo consecutivo en territorio oscense para el Huesca.

No tenía una papeleta sencilla el Huesca que llegaba tras más de un mes sin competir y con la dolorosa derrota en el derbi aragonés como última referencia, y frente a un rival directo como el Bizkerre Club, que de haber sumado en San Jorge hubiera apretado todavía más la igualada clasificación. Pero esa hipotética posibilidad no se dio, y las azulgranas cogen algo de aire, situandose en la zona media de la tabla, en décima posición, siete puntos por encima del descenso. 

Tan sólo quince segundos ha tardado Akane en crear algo de peligro sobre el área rival, y seis minutos en trasladarlo al marcador. Un centro desde la derecha de Laura Royo ha llegado a la cabeza de la ariete japonesa para hacer el 1-0. Golpeaban primero las azulgranas, para dejar a un lado toda urgencia y poder desplegar su partido. No obstante, con el fuerte viento todo marcador se tornaba corto, ya que los disparos lejanos y el balón parado se envenaban fácilmente. Se ha dado cuenta el conjunto visitante, que probaba varias veces a Nuria. En el 22' la obligaban a estirarse para enviar a córner un disparo desde fuera del área. Y en el consiguiente saque de esquina, nuevamente un chut lejano en el rechace acababa golpeando en el poste. Se mantenía así el 1-0 en el marcador para pasar a la segunda parte.

Y prácticamente en los primeros compases de esta ha vuelto Nuria a sacar los guantes para mantener la ventaja de su equipo, desviando un potente disparo que amenazaba con colarse pegado al larguero, con el minuto 55 en el luminoso. Pero como suele ocurrir, las tornas cambiaban rápido, y del posible empate se pasaba al segundo para la SD Huesca. Apenas siete después, en el área contraria, Royo Sanjuán ha rematado en el segundo palo un córner para dar algo más de tranquilidad a su equipo.

No ha durado mucho esta sensación, pues en el 65' ha logrado el Bizkerre acortar distancias, en un balón colgado al primer palo que se desviaba tras aliarse con el viento y golpear en Micó para sorprender a Nuria. El tanto ha parecido meter a las visitantes en el encuentro y se aceleraba el juego, en un área a área que ni los movimientos del banquillo lograban calmar. Palo la tenía para sentenciar, pero su pontente disparo se ha ido desviado, en el minuto 81. Ninguno de los dos equipos encontraba finalmente recompensa, por lo que el pitido final ha dejado la victoria en el casillero de la SD Huesca y la euforia sobre el césped local. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante