El Huesca B supera al Tamarite y revalida su título de la Copa Diputación (2-0)

Tras una primera parte muy igualada y sin ocasiones, el filial azulgrana decantó la balanza con goles de Raúl Ojeda, de penalti, e Izan

Adrián Mora
Periodista
03 de Septiembre de 2025
Guardar
El Huesca B levanta el trofeo de campeón de la Copa Diputación. Vídeo: Adri Mora

Ficha técnica:

SD Huesca B: Nico Azagra; Marc Aznar, Moha, Ale Calvo, Lobato (Eloy Gil 72'); Diego Hernández (Toni De la Fuente 61'), Almeida, Sauvage (Osán 61'), Hussain Al Taha (Fontán 72'), Abel Seral (Izan Ruiz 88') y Raúl Ojeda (Tumani 88').

CDJ Tamarite: Carlos Bret (Xavier Ricard 46'); Juanca Solana (Pérez 68'), Balue, Coulibaly, Pere Baro (Flo 76'); Yaya Diarriso, Raúl González (Dereck 86'), Marc Moncasi (Youssef Moussaoui 68'), Pol Izquierdo (Pol Raluy 46'), Simo y Carmelo Asensio (Pau Ribera 68').

Árbitro: Alonso De Ena Wolf. Amonesta a Yaya Diarriso (23'), Balue (42'), Pol Izquierdo (43'), Pol Raluy (68'), Coulibaly (70') por los visitantes; y a Calvo (82') por los locales.

Goles: 1-0, minuto 77: Ojeda, de penalti. 2-0, minuto 95: Izan Ruiz.

Incidencias: final de la II Copa Diputación disputada en El Alcoraz ante 600 aficionados. Antes del partido el colegiado del encuentro Alonso De Ena Wolf ha sido homenajeado por su ascenso al fútbol profesional.

La SD Huesca B ha revalidado su título de la Copa Diputación tras superar en la gran final disputada en El Alcoraz al CDJ Tamarite, un digno rival con una afición volcada que ha cuajado buenos minutos, pero que no ha sido capaz de generar peligro sobre la portería de Nico Azagra. 

Tras una primera parte muy sosa, el filial ha sido el encargado de adelantarse gracias a un penalti provocado y transformado por Raúl Ojeda. Después, con el Tamarite ya volcado buscando el empate, Izan ha hecho el 2-0 definitivo.

Ha faltado desborde y velocidad por banda, ocasiones al fin y al cabo que no es más que la chicha del fútbol. Pablo Osán ha sido el único en dar un poco de alegría al juego tras su entrada en la segunda parte. El extremo azulgrana lo ha intentado por la izquierda dejando señas de su calidad. Ahí el Huesca ha respirado y ha encontrado el premio.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Partido muy intenso de inicio con un Tamarite mejor plantado o, al menos, con las ideas más claras. El peligro llegaba a través de las transiciones y el balón parado, pero se acomodaba a través de la posesión y el buen posicionamiento de sus jugadores. Sin embargo, los porteros vivían bastante tranquilos y es que no se tenían que estirar. La primera parte, sosa en términos generales, ha terminado con el filial teniendo más posesión, pero sin ser peligroso en campo rival. El Tamarite ha visto dos amarillas de forma seguida por sendas entradas duras.

El partido se ha detenido durante unos minutos tras un fuerte golpe entre el meta visitante Ricard y Sauvage. Por fortuna, ambos han podido continuar sobre el verde, aunque el último ha sido relevado a los pocos minutos. Poco después, el juego se ha vuelto a detener, esta vez para atender a un aficionado indispuesto en la grada.

Sobre el césped seguía sin pasar gran cosa, más allá del control de las defensas que no han dejado ver ni una ocasión clara en la primera hora de juego. El Huesca B ha podido adelantarse antes de entrar en el último cuarto de hora tras una jugada embarullada en el área, pero un defensor visitante ha metido la pierna de forma providencial.

Raúl Ojeda ha encontrado agua en el desierto y ha provocado un penalti que ha cometido Youssef. El central visitante, que no ha visto que a su espalda estaba el delantero azulgrana, ha soltado la pierna para despejar el balón, pero ahí se ha encontrado el cuerpo de su oponente, cometiendo penalti. Ojeda no fallaba desde los once metros y ponía el 1-0.

Balue ha tenido el empate en el 81' a la salida de un córner, pero su disparo raso se ha marchado rozando el palo para lamento de la ruidosa afición visitante.

El Huesca B, valiente, presionaba la salida de balón del Tamarite pese al resultado y no le dejaba respirar. Sin embargo, los últimos minutos han sido de los de Félix Jiménez, que se han lanzado en busca del empate en un tiempo añadido de siete minutos.

Pero ha sido el Huesca el que ha golpeado en una contra, cuando el portero Ricard había subido a rematar un córner: contra muy rápida en pocos toques del filial para encontrar a Izan, quien entraba en la portería conduciendo el balón sin oposición para sentenciar la noche.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante