La misma maldición que tenía el Huesca con Cádiz la tiene Las Palmas con Huesca. El conjunto canario no sabe lo que es ganar en el estadio de El Alcoraz y es que el "frío" altoaragonés parece congelar las ideas de los amarillos siempre que visitan Camino Cocorón.
La última vez que ambos equipos se encontraron en El Alcoraz fue en un ya lejano 29 de octubre de 2022. Cuco Ziganda todavía estaba en el banquillo del Huesca y aquel partido terminó con victoria por la mínima de los locales. Muchos lo recordarán por el asedio de los canarios, sobre todo en la segunda parte, incapaces de derribar el muro que plantó Ziganda. Un gol de José Ángel Carrillo al cuarto de hora decidió la tarde.
Anteriormente, lo máximo que ha sacado Las Palmas del feudo azulgrana han sido empates. En la campaña 2021/22 logró un 0-0, un resultado exactamente igual que en la temporada 2012/13 y 2010/11.
Sudó de lo lindo en 2016 -cuando estaba en Primera con Quique Setién en el banquillo- para llevarse un 2-2 en los dieciseisavos de final de Copa del Rey. En el partido de vuelta, Las Palmas logró ganar 2-1 para acceder a octavos de final y dejar sin el sueño a un Huesca que todavía no había saboreado las mieles de Primera.
El primer partido que se recuerda entre Huesca y Las Palmas en El Alcoraz fue el 29 de noviembre de 2008. Los goles de Camacho y Rubén Castro dejaron sin efecto el de Marcos Márquez. Como curiosidad, aquel día jugó Roberto Santamaría en la portería de los canarios, quien sería unos años más tarde portero del Huesca en Primera División.