El Huesca B tropieza en Utrillas (2-1)

El conjunto turolense remontó el tanto inicial de Pablo Grande

Adrián Mora
Periodista
15 de Enero de 2023
Guardar
Manu Rico conduce un balón en La Vega, el campo del Utrillas. Foto: SD Huesca B
Manu Rico conduce un balón en La Vega, el campo del Utrillas. Foto: SD Huesca B

Ficha técnica

CD Utrillas: Agusto; Adán, Lautaro, Franco, Iván Juez; Casero, Jorge López, Matar, Victor Monteiro (monti); Paki y Adrián Hernández.

SD Huesca B: Sanz; Amandi, Anglada, Bernárdez, Grande, Ángel Pérez; Torguet, David García, Manu Rico; Tresaco y Diego Aznar.

Goles: 0-1, minuto 7: Pablo Grande. 1-1, minuto 46: Adrián Hernández. 2-1, minuto 60: Paki.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 de Tercera RFEF, disputado en La Vega de Utrillas.

Una buena primera parte no sirve para ganar. La SD Huesca B ha caído este domingo en su visita al Utrillas (2-1) después de ver cómo el conjunto turolense le daba la vuelta al marcador tras el tanto inicial de Pablo Grande.

El filial azulgrana ha comenzado con el esquema habitual sobre el verde, con una línea de tres centrales (Anglada, Bernárdez y Grande), con dos carrileros largos (Amandi y Ángel Pérez) y dos puntas como referencia en ataque (Tresaco y Aznar). La tarde se ha inaugurado con el guion previsto; con un Huesca B teniendo el balón aunque sin generar excesivo peligro. Antes del minuto 10, Pablo Grande ha puesto por delante a los azulgranas al cabecear un envío desde el córner en el segundo palo. A partir de ahí, buen momento para los oscenses, moviendo el balón de un lado a otro y teniendo oportunidades como la que tuvo que sacar Franco, un defensor local, con una medio volea en línea de gol. El Utrillas, mientras tanto, ha intentado presionar la salida del balón visitante aunque sin éxito. Además, las segundas jugadas casi siempre se las llevaba el filial.

Tras el paso por vestuarios todo ha cambiado. Tanto es así que en el primer minuto el Utrillas ya había igualado el luminoso. Paki ha recortado dentro del área para poner un balón al segundo palo. Allí esperaba Adrián Hernández, quien ha empujado el balón con su pie izquierdo tras un rechace. Los turolenses se vinieron arriba y recordaron por qué han sido capaces de salir de la zona roja en las últimas jornadas. No es el mismo equipo que visitó San Jorge hace unos meses y que se llevó una derrota de vuelta a casa.

Los de Pitu Lerga han ganado más duelos y han tenido más balón. A la hora de partido, Tatín ha cedido a Paki y, tras un buen recorte, ha hecho el gol de la victoria, imposible para Sanz. El Huesca B se desquiciaba ya con el marcador en contra y los delanteros, tanto Tresaco como Aznar perdían el norte cada vez que sus compañeros intentaban contactar con ellos. Manu Rico lo ha intentado con su buen pie llevando al área el peligro en jugadas a balón parado, pero sin suerte. Al igual que su equipo.

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante