Ficha técnica:
Cádiz CF: Aznar; Chust, Kovacevic, Iker Recio; De la Rosa (Escalante 73'), Álex Fernández, Diakité (Ismael Álvarez 87'), Mario Climent; Melendo (Zaldua 73'), Roger (Sobrino 53') y Carlos Fernández (Brian Ocampo 73').
SD Huesca: Juan Pérez; Valentín (Diego González 46'), Toni Abad, Loureiro, Blasco, Vilarrasa (Moi Delgado 46'); Sielva, Kortajarena (Javi Pérez 58'), Javi Hernández (Vallejo 58'); Soko y Sergi Enrich (Unzueta 72').
Árbitro: Muresan Muresan (comité valenciano). Ais Reig (VAR).
Goles: 1-0, minuto 11: Diakité. 2-0, minuto 20: Melendo. 3-0, minuto 35: Roger. 4-0, minuto 39: Álex Fernández.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga Hypermotion disputado en el Nuevo Mirandilla.
Fue bonito mientras duró. Horrorosa versión de la SD Huesca en Cádiz, que sigue con un maleficio en el Nuevo Mirandilla, un estadio en el que nunca ha ganado. Los azulgranas han tenido que remar a contracorriente desde muy pronto por el gol de Diakité y ya no ha sido capaz de levantar la cabeza en lo que ha sido un una imagen inédita este curso. Descolocado por completo, le ha faltado contundencia y concentración porque el Cádiz ha metido varios goles silbando. Todo esto en un terreno hostil mientras escuchaba cánticos de "directiva dimisión". El Huesca se queda sin opciones del playoff antes de jugar la última jornada, cuando reciba al Eldense en El Alcoraz.
El resultado de la primera parte ha sido demasiado abultado como para encontrar la reacción en la segunda. Valentín, sustituido al descanso, ha sido el mejor en las filas del Huesca. Es cierto que en la segunda parte ha habido una tímida reacción, a todas luces insuficiente.
Duele porque, en caso de haber ganado, y teniendo en cuenta el empate del Almería en Anduva, el Huesca habría llegado con opciones -complicadas, pero opciones- de playoff a la última jornada en casa.
El primer tanto ha llegado muy pronto, en el minuto 11, cuando el Huesca estaba demasiado hundido. Álex, pegado a la banda izquierda, cedía a Diakité, quien no se lo pensaba desde el balcón del área y sacaba un zapatazo pegado al palo de Juan Pérez. Respondía el Huesca con un remate de primeras de Loureiro, sin fortuna.
Pero la cosa no quedaba ahí porque la empanada mental del Huesca la ha aprovechado Melendo para hacer el segundo en el 20': jugada por banda derecha, Blasco que no conseguía despejar y el rechace le caía a Melendo, quien batía a placer a Juan Pérez.
El parón para la hidratación servía a Hidalgo para dar indicaciones a sus pupilos. Necesitaba algo a lo que agarrarse el Huesca, que no estaba del todo cómodo. Lo cierto es que reaccionaba con un centro pasado al segundo palo de Valentín que encontraba el pie de Loureiro. Sin embargo, el potente remate de primeras lo sacaba Kovacevic en línea de gol cuando los azulgranas ya se ilusionaban.
Pero simplemente era un espejismo porque Blasco dejaba en bandeja el tercero: mal control del central francés, Roger que le robaba la cartera para definir cruzado ante Juan Pérez. 3-0 en 35 minutos. Poco que añadir en una tarde infame para los azulgranas. Apenas seis minutos después Álex Fernández hacía el cuarto después de coger él mismo el balón en el centro del campo. Una pared en el balcón del área con Roger le servía a Álex para poner la puntilla.
Hidalgo agitaba a su equipo en el descanso, dando entrada a Moi Delgado y Diego González por Valentín y Vilarrasa. En cualquier caso, la cosa no ha mejorado mucho y es que el Cádiz ha podido hacer el quinto en un mal salto en banda de Diego González.
Le ha faltado un pelo a Enrich para rematar un gran pase de la muerte de Soko. El ariete se tiraba con todo al suelo pero su puntera no contactaba con el cuero por muy poco.
Juan Pérez tenía que trabajar ante un disparo ajusto de Brian para sacar una buena mano abajo antes de entrar en el último cuarto de hora. El partido ha seguido sin sal en ese tramo final y tan sólo un disparo -muy alto- de Vallejo ha mostrado señales de vida de los visitantes. Al final, derrota abultada para despedirse del playoff.