Ficha técnica:
CD Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, Landázuri, César; Aitor Sanz (Aarón Martín 72'), Bodiger, Luismi Cruz (Marlos 90'), Waldo (Cantero 72'); Diarra (Padilla 90') y Maikel Mesa (Enric Gallego (80').
SD Huesca: Dani Jiménez; Loureiro, Blasco (Jordi Martín 54'), Pulido, Vilarrasa (Moi Delgado 68'); Diego González (Toni Abad 54'), Vallejo, Kortajarena, Gerard Valentín (Javi Pérez 54'); Joaquín y Sergi Enrich (Ayman 73').
Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Milla Alvéndiz (VAR). Amonesta a Pulido (80') por el Huesca.
Goles: 1-0, minuto 10: Maikel Mesa. 2-0, minuto 93: Aarón Martín.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 30 de LaLiga Hypermotion disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante 8.066 espectadores.
Una mala primera mitad ha condenado a la SD Huesca en su visita a Tenerife, donde por momentos ha estado de vacaciones. Como si la cosa no fuera con él. Siguen los azulgranas dejándose puntos, demasiados, contra los equipos de la zona baja. Después de perder en Elda y Cartagena, y empatar en Ferrol, este domingo caía en el Heliodoro Rodríguez López.
Las sensibles bajas de Soko, Sielva y Javi Hernández no pueden ser excusa de nada, pero lo cierto es que el Huesca, este domingo, ha sido menos Huesca. Ha salido mejor el Tenerife, teniendo más dominio de balón, haciendo recular a su rival al que le ha costado mucho ajustar sus líneas y tapar huecos. Además, se ha mostrado muy impreciso en los pases y apenas ha sabido generar ataques peligrosos. Por banda derecha del "tete", la que defendía Vilarrasa, ha sufrido más de la cuenta. Tanto en la primera parte como en el arranque de la segunda. Ahí el Huesca ha mejorado, teniendo más la pelota y jugando más cerca del área rival, pero no ha logrado ver puerta.
Con este resultado se pone punto y final a la gran racha de partidos consecutivos puntuando. Una dinámica que se queda en 14 fechas imbatido.
Poco antes del 1-0 aparecía Dani Jiménez para cerrar bien su primer palo ante el disparo de Luismi, de lo mejor del Tenerife en el día de hoy. A los diez minutos abría la lata Maikel Mesa con un testarazo inapelable. Luismi le ponía un gran centro desde la derecha y el delantero, sin oposición ante la pérdida de marca de Blasco, no fallaba con un remate picado. La cosa no quedaba ahí porque Sergio González rozaba el 2-0 con un remate de cabeza que se estrellaba en el larguero. Una vez rebasada la media hora ha sido César quien buscaba la cabeza de Diarra, pero el balón se marchaba a un lateral de la portería.
Lo más destacado por el bando visitante ha sido un pase filtrado de Kortajarena buscando y encontrando a Joaquín. El malagueño se ha plantado ante Edgar Badía, pero éste le ha ganado la partida despejando la pelota con el pie. En cualquier caso, el colegiado señalaba fuera de juego que luego en la repetición se veía muy, muy justo.
Sorprendentemente, la segunda mitad comenzaba con el mismo equipo y es que Hidalgo no movía el banquillo hasta el minuto 54. Ahí introducía un triple cambio dando entrada a Toni Abad, Jordi Martín y Javi Pérez, quien no jugaba desde el 20 de noviembre.
Ligera mejora del Huesca tras ese momento, que por lo menos ha obtenido algún córner fruto de jugar mucho más tiempo en campo rival. En una de estas, Enrich cabeceaba desviado por muy poco en una segunda jugada.
En el 68' ha debutado con el Huesca Moi Delgado, el lateral zurdo que llegaba en el pasado mercado invernal. Poco después era Ayman quien ingresaba en el campo. Kortajarena lo intentaba con un disparo desde la frontal que se estrellaba en un defensor y el Huesca insistía por derecha buscando centros al corazón del área. Sin embargo, el peligro era repelido casi siempre por un atento Edgar Badía.
Ya casi cuando se había cumplido el tiempo, el Huesca ha podido empatar: primero con un disparo de Vallejo. Después, el rechace lo ha cazado Ayman pero se ha topado con Badía, quien despejaba a córner. No era el día.
En el 93', Aarón Martín firmaba un golazo para poner la puntilla. El canterano recortaba hasta en dos ocasiones; la primera para marcharse de Pulido en la frontal del área. Una vez dentro, nuevo recorte para dejar a un lado a dos defensores y, ante Dani Jiménez, definía a las mil maravillas.