La RFEA ha confirmado a Huesca como sede, de nuevo por partida doble, de la segunda jornada de la Liga de Clubes tanto en la División de Honor masculina el sábado día 24 como de Primera División Femenina el domingo día 25. Los dos equipos de Intec-Zoiti vuelven a tener "el factor pista" de su lado cuando por el criterio geográfico se había especulado con Valencia y Madrid. Pero la excelente capacidad organizativa de la entidad zoitista ha debido encandilar al ente federativo.
En el encuentro de División de Honor masculino el gran favorito será el Fent Camí Mislata de Valencia, segundo del ranking nacional (tras el Playas de Castellón) y que buscará amarrar los cuatro puntos para pelear por desbancar al Playas de su reinado. El segundo "cabeza de serie" en la capital oscense será el Trops Cueva de Nerja. Otro enemigo sobre el papel temible, que fue segundo en la primera jornada y que figuraba en el tercer puesto del estadillo. La Gimnástica Pontevedra -en cuyas filas milita el montisonense Mario Revenga, que estaba ilusionado por competir en Huesca para estar cerca de su familia- quedó tercero en la primera jornada y aparecía octavo en el estadillo. Intec-Zoiti, por tanto, vuelve a ser la "cenicienta" del cuadrangular por esa exigua diferencia de tres puntos que le privaron del tercer puesto en la primera jornada.
"Nuestra lucha estará con el Pontevedra, que es un equipo acostumbrado a estar en los últimos años en la fase del título en la última jornada. Será complicado, pero lo vamos a pelear y la gente está motivada", afirma Berti, presidente zoitista.
De hecho, invita al optimismo la posibilidad de recuperar efectivos importantes, ausentes en la primera jornada. La polivalencia de Hamza Dair (que puede dar un buen puñado de puntos en pruebas como el 200, 400 y relevos), Oussama en el 1.500, Luis Pastor (1.500 o 3.000), Alex Salgado ya de vuelta de Estados Unidos, ver la evolución del lesionado Jorge Franco (puntal y valor seguro en la jabalina), la disponibilidad de Juan Camacho, también de regreso tras terminar el curso en Estados Unidos... También puede ganar enteros el relevo 4x400, el 400 vallas con Nacho Cruceira, que se lesionó en la primera jornada pero parece ya recuperado, y a la espera de contar con Raúl Martín, que terminó la primera jornada con una pequeña molestia en el tobillo.
Esta jornada sabatina es probable que adelante su horario ya que tanto Pontevedra con los jienenses de Cueva de Nerja han solicitado iniciarla a las 15:00 horas por los largos desplazamientos que tienen. Para que así sea, tienen que haber consentimiento unánime.

LAS CHICAS, EL DOMINGO
Todo apuntaba a una segunda jornada en Madrid para el equipo de Primera División Femenina, porque era el escenario natural por criterio geográfico. Pero las pistas madrileñas están colapsadas y la RFEA ha vuelto a fijarse en Huesca. Será el domingo 25 por la mañana.
El Oviedo, ganador de la primera jornada, parte como favorito en el encuentro. El potente Sprint madrileño es el segundo cabeza de serie y el UCAM Murcia el tercero, mientras que a las zoitistas les toca ser, como los chicos, las "cenicientas". No obstante, aquí las diferencias tampoco parecen tan acusadas y ya se vio en la primera jornada que por cuatro puntos no pudo terminar tercero el conjunto oscense pese a las bajas importantes que tenían.
Bajas que para el día 25 pueden ser altas en algunos casos y de este modo reforzarán las posibilidades de pelear por la tercera posición e ir a la final con alguna ventajilla. Se espera contar con Sara El Hachimi (que puede aportar mucho en las pruebas de 200, 400 y relevo largo), Sandra Labarta en el 1.500, la posible incorporación de Abbassi Lamyae -una fondista marroquí pendiente de tramitar la documentación-, las ganas que tiene María Laguarta con la jabalina -se está recuperando de una lesión en la espalda pero arde en deseos de competir- y tal vez, si vuelve de Estados Unidos, esté disponible Mónica Naudín, con una gran aportanción en triple y longitud. Dani Durán está pendiente de la discóbola Belén Villarroya (ese mismo fin de semana coincide con otro compromiso relevante que tiene) y de la recuperación de la velocista Andrea Fandos.
"MUCHO TRABAJO EXTRA"
En cualquier caso, la designación de nuevo de Huesca tiene sus ventajas e inconvenientes. Económicamente supone el ahorro del desplazamiento y la estancia -que ya es-, pero al mismo tiempo Intec-Zoiti tiene que correr con los gastos de jueces (otro quebradero de cabeza), además de instalaciones, ambulancia y "muchos pitos que tocar", expone Berti, que considera "una incomodidad" y un "trabajo extra" porque "no nos permite estar exclusivamente centrados en lo deportivo". El coste organizativo del fin de semana le supone a los verdes un desembolso de más de 3.000 euros.
Y LO QUE VIENE ESTE FIN DE SEMANA
Por si fuera poco, y al no estar todavía homologada la pista del CAD en Zaragoza, este próximo sábado hay un auténtico "overbooking" en la Ciudad Deportiva de Huesca con una jornada maratoniana. Una primera parte (de 9 a 13 horas) con el Campeonato Provincial Sub-16 y una sesión continuia de 13 a 22 horas con el Campeonato de Aragón de clubes.