La Sociedad Deportiva Huesca ya respira los aires pirenaicos de Benasque y los futbolistas a las órdenes de Sergi Guilló velan armas para una semana de concentración para la puesta en marcha con una agenda de lo más intensa. Será la continuidad a los primeros entrenamientos en que se ha buscado la adaptación a un tono físico adecuado más que centrarse en el balón.
Los futbolistas ya han paseado por las calles desde el Hotel Sommos Aneto y este mismo viernes les esperan sendos entrenamientos en el campo municipal de Benasque a las 10 y 18 horas, idéntico dietario que el que les hará sudar el sábado, con las correspondientes sesiones previas de ejercicios y las posteriores de relajación en las frías aguas del Ésera con la acreditada sesión de "crioterapia" inspirada por el doctor Juan Carlos Galindo.
El domingo, reducirán a uno el entrenamiento y el lunes, por la mañana, Sergi Guilló les someterá a una actividad grupal, para descansar por la tarde.
El martes, día 15, nuevamente entrenamiento matinal y vespertino en el municipal de Benasque, que se repetirá la mañana del miércoles a las 10, para regresar a Huesca tras esta sesión. A partir de ahí, se sucederán entrenos y amistosos para intensificar la preparación hacia el inicio de la temporada.