El Huesca y Ziganda cogen oxígeno en Alcorcón (0-2)

Los azulgranas suman su primer triunfo del curso gracias a los goles de Loureiro y Obeng en cinco minutos

Adrián Mora
Periodista
23 de Septiembre de 2023
Guardar
Loureiro, jugador del Huesca, celebra el primer gol. Foto: LaLiga
Loureiro, jugador del Huesca, celebra el primer gol. Foto: LaLiga

Ficha técnica:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Iago López, Babin, Chema, Morillas (Víctor García 40’); Mosquera, Eteki (Dyego Sousa 46’), Addai, Jacobo (Artola 80’); Javi Lara (Bravo 80’) y Chiki (Obi 63’). 

SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos (Vilarrasa 85’); Sielva, Mier (Joaquín 75’), Javi Martínez, Vallejo (Blasco 75’); Kanté (Bolívar 85’) y Obeng (Kento 57’).

Goles: 0-1, minuto 21: Loureiro. 0-2, minuto 25: Obeng

Árbitro: Caparrós Hernández. Gorostegui Fernández (VAR). Ha amonestado con tarjeta amarilla a Mier (7’) por el Huesca y Eteki (46’) y Mosquera (67’).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo ante 3.302 aficionados. 

Al Huesca le bastan cinco minutos. Al fin ha llegado. El conjunto altoaragonés ha ganado el primer partido de la temporada este sábado en su visita a Santo Domingo.  Ha llevado el plan a la perfección del típico partido de segunda: golpear y que después no pasen cosas. En literalmente cinco minutos (del 20 al 25) el Huesca, soso en el juego posicional pero alegre y punzante en los contraataques, ha firmado dos goles.

Ha sabido jugar con el resultado porque después, aunque ha tenido que afanarse por defender, apenas ha tenido que sufrir. Era la asignatura pendiente y parece que ahora progresa adecuadamente. 

Tan sólo un cambio en el once de Ziganda respecto al choque ante el Villarreal B; con la entrada de Kanté en detrimento del joven Rafa Tresaco. Javi Martínez ha partido desde el costado derecho, aunque cayendo en muchas ocasiones al centro del campo, y Hugo Vallejo lo hacía en el lado opuesto. 

Ha tenido más balón el equipo local en el inicio, ante un Huesca reservón mientras se asentaba en el campo. Javi Mier se ha visto condicionado por una tarjeta amarilla en el minuto 7 tras una entrada que podría haber evitado. 

Lo ha intentado Addai en un par de ocasiones con sendos disparos desde la frontal del área que se han marchado rozando el palo de Álvaro. El Huesca ha encontrado el premio rebasado el minuto 20: balón con música de Sielva -qué guante tiene- en una falta desde el costado derecho y Loureiro, poderoso en área pequeña, se anticipa por encima de todos para hacer el primer tanto con la cabeza. Segundo gol en dos jornadas consecutivas para el ex del Lugo. 

En cinco minutos ha matado el partido el Huesca: esta vez ha sido Obeng quien ha culminado un mano a mano a la perfección. El pase de Hugo Vallejo al espacio ha sido perfecto y el delantero ghanés tan solo ha tenido que hacer gala de su velocidad para firmar el segundo. Loureiro y Obeng: dos zarpazos para eliminar la sequía de gol. El resultado era un auténtico botín a esas alturas de partido. 

El colegiado ha tenido que ir al VAR en el 33’ para anular un gol a Chiki, delantero del Alcorcón, por una falta sobre Martos. Es cierto que el defensa se ha dormido más de la cuenta al ir a despejar un balón en el interior del área, pero no es menos cierto que el delantero alfarero le toca lo justo con el pie hasta derribarlo. Astuto Martos al dejar la pierna sabedor de que podían hacerle falta. Por una vez el VAR le “echaba una mano” al Huesca. 

Con 0-2 han enfilado los equipos el camino de vestuarios y en la mente de los azulgranas tan sólo existía no descomponerse en la segunda mitad y amarrar el tremendo botín que tenían en forma de resultado. 

Durante el primer cuarto de hora lo ha conseguido porque han pasado pocas cosas. Ha poblado el centro del campo Ziganda rápidamente dando entrada a Kento en sustitución de Obeng. En punta quedaba tan solo Kanté, quien ha podido sentenciar perfectamente en el 70’ en una acción que ha terminado por enviar a las nubes. Con el defensa vencido y en suelo, ha preferido disparar de primeras con la zurda y el cuero se ha marchado alto. 

En la recta final Ziganda, guardando la ropa, ha colocado la defensa de cinco para acabar de matar las opciones de los de Fran Fernández. El Huesca ya estaba cocinando por aquel entonces el mismo tipo de triunfo que lograba el curso pasado: resultado corto con portería a cero. 

Le ha dado tiempo incluso a Álvaro de lucirse con una gran palomita a remate de Artola de cabeza. Una buena manopla para cerrar su portería. Ziganda, que estaba ante un posible punto y final, pone junto a su equipo un punto y seguido. Un punto de inflexión para crecer a través de esta victoria y tres puntos de una tacada en el casillero. Y es que en esto del fútbol, la cosa va de conseguir puntos. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante