El oscense Hugo Gállego (Badminton Huesca) se encuentra en la ciudad danesa de Vejen participando en la Escuela de Verano que se realiza desde el pasado día 13 hasta este próximo sábado día 20 en el grupo destinado a jugadores Sub-15.
De las ocho solicitudes que se presentaron, la Federación Española trasladó a la Europea seis candidatos y finalmente fueron cinco los seleccionados por Badminton Europe. Junto a Hugo Gállego -el único chico entre los españoles-, se encuentran de la misma categoría Sara Arenas, Alma Alvarez, Carla Borque y Belén Soto.
Se pone énfasis en contar con un grupo de jugadores de alta calidad. Una nómina que vuelve a confirmar el peso creciente de España en la tecnificación continental. Estos deportistas hacen que España sea uno de los países con mayor representación en la actividad, en la que el bádminton nacional además ha estado representado durante más de tres décadas.

RAÚL BERGUA, CON LOS SUB-19
En ese grupo selecto de más de 50 deportistas Sub15, Sub17 y Sub19 de toda Europa, había otros seis representantes españoles, entre ellos el oscense Raúl Bergua junto con Yaidel Gil, Guillermo Muñoz, Sara del Castillo, Belén Soto y Hugo Sanz, todos ellos vinculados a los Centros de Alto Rendimiento de Madrid (CARD) y Centros de Tecnificación Deportiva (CTD) nacionales. Junto a ellos, también han estado presentes los técnicos Fran Dacal (responsable del CTD de Asturias) y José Antonio Crespo (responsable del CTD de Madrid), quien ha ejercido además como uno de los tres capitanes del campamento, al frente del grupo Sub15-Sub17.
La actividad ha combinado dobles sesiones diarias de entrenamiento técnico-táctico, con sesiones específicas de análisis de vídeo, trabajo en media pista, zonas tácticas y partidos con sparrings, principalmente daneses. También se ha hecho hincapié en la formación integral del deportista, con contenidos teóricos ligados a la salud mental, la nutrición, la recuperación y el emprendimiento deportivo. Todo ello ha tenido lugar en un complejo deportivo multidisciplinar de primer nivel con más de 18 pistas disponibles en sus tres pabellones, con zonas de recuperación y áreas comunes donde también se han desarrollado actividades sociales y formativas.
Los jugadores españoles han aprovechado al máximo esta experiencia. En el grupo Sub15-Sub17, donde estaban la mayoría de los representantes nacionales, se han realizado incluso días con triple sesión de entrenamiento, mientras que Yaidel Gil y Raúl Bergua, integrados en el grupo Sub19, han podido medirse de tú a tú con los mejores talentos continentales en un entorno de alto nivel. Por su parte, los técnicos Crespo y Dacal han sido parte activa del cuerpo técnico de BEC, reforzando el prestigio del modelo español de formación.