Después de jugar sus primeros minutos como azulgrana el pasado miércoles, Hugo Pérez ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca. El espigado y joven central llega procedente del Espanyol, club con el que ha firmado este verano. La temporada pasada jugó en el Villarreal B y Ángel Martín González ya le seguía la pista muy de cerca.
El director deportivo lo ha definido este viernes como un jugador "rápido, bastante completo y que nos va a ayudar. El año pasado le seguimos mucho en el Villarreal".
Se le ha preguntado a Pérez por la decisión de venir a Huesca: "Fue el interés que mostraron por mi; el míster y Ángel me llamaron. Vi una oportunidad grande para dar un salto en mi carrera". Uno de los culpables de convencer a Pérez ha sido el exazulgrana Javi Hernández, jugador del Espanyol: "Hablé con él y me dijo que estaría muy cómodo en Huesca y que había un gran vestuario".

El central tuvo una lesión importante hace dos años, pero el año pasado "estuve a un gran nivel. Tras el fichaje por el Espanyol sabía que igual tenía que salir cedido. Cuando salió Huesca no me lo pensé, estoy muy contento de estar aquí".
Comentaba que los primeros días en la ciudad y club han sido "muy cómodos", ya que el equipo le ha recibido "muy bien desde el primer momento".
No le gusta demasiado describirse, pero se ve con "buena salida de balón, buen trato, rápido y agresivo. Fuerte en los duelos", añadía.

Se le ha preguntado por la idea de juego con la que convivió el año pasado en el filial submarino y si puede ser similar a la de Sergi Guilló: "Nos está dando muchas claves desde atrás. Le gusta mucho el trato de balón, con esta línea de tres centrales se ajusta mucho a mis cualidades".
Quiere dar una buena imagen junto al equipo en el trofeo Carlos Lapetra que se disputa este sábado 9 de agosto en el Ibercaja Estadio. "Iremos allí a ganar, es un partido más, pero queremos dar una buena imagen en Zaragoza".