Hugo Vallejo firma por dos temporadas

El extremo izquierdo llega procedente del Real Valladolid. Ziganda ya tiene "el perfil que buscábamos"

Adrián Mora
Periodista
01 de Septiembre de 2023
Guardar
Hugo Vallejo sujeta la camiseta del Huesca.
Hugo Vallejo sujeta la camiseta del Huesca.

Hugo Vallejo ya ha conocido este viernes a sus nuevos compañeros después de que el club lo anunciara de manera oficial a eso de las 10 horas. Pocos minutos después, el extremo izquierdo se ha vestido de corto y ha saltado al campo 2 de la Base Aragonesa de Fútbol para completar junto a la plantilla azulgrana la penúltima sesión antes de recibir al Mirandés este domingo.

El atacante de 23 años firma por dos temporadas, por lo que será azulgrana hasta 2025. Además de como segundo punta, puede actuar también en banda izquierda.

El jugador, internacional sub19, comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granada CF, pero también pasó por las del Málaga CF hasta llegar al filial blanquiazul en la 2018/2019. En esa temporada, además de jugar en Segunda B, debutó en LaLiga SmartBank con el primer equipo, del que formó parte el curso siguiente. La temporada siguiente, el Real Madrid le fichó para su filial, aunque fue cedido al RC Deportivo, que militaba en Segunda. En la 2020/2021 regresó a la entidad blanca y disputó otros 23 partidos en Segunda B con el Castilla, marcando 4 goles. 

El curso 2021/2022 se incorpora al Real Valladolid, aunque una lesión de gravedad le impide disputar buena parte de la temporada. La pasada temporada jugó cedido en la SD Ponferradina, en LaLiga SmartBank, disputando 29 partidos y marcando 3 goles.

F47dBOyWIAA7hPh
Hugo Vallejo celebra un gol con la Ponferradina, equipo en el que estuvo cedido la temporada pasada.

En Huesca, el jugador quiere reecontrar su fútbol dándole continuidad tras una temporada pasada que estuvo condicionada por las lesiones. El entrenador, Cuco Ziganda, ha hablado sobre él este viernes en la rueda de prensa previa al partido ante el Mirandés: "Se estaba buscando este perfil de jugador joven, que tenga ganas de abrirse un hueco en el fútbol profesional. Es un jugador con mucha calidad individual. Dio una versión bastante buena en la Ponferradina después de pasar por filiales. Apuntó detalles importantes y a ver si aquí es capaz de confirmar. Sabemos que puede jugar en la mediapunta y en la banda izquierda. Es un jugador de calidad y estamos muy contentos con su fichaje”.

Con este fichaje, el Huesca sigue la misma política a la hora de interceptar futbolistas: perfil joven, con proyección y con hambre por hacerse un hueco importante en el fútbol profesional. Es lo que ha sucedido anteriormente con nombres como Álex Balboa (22 años), Iker Kortajarena (23) o Javi Martínez (23).

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante