El recordado y querido Mariano Claver ya tiene su merecido tótem en la Ciudad Deportiva. Este viernes 12 de diciembre se ha celebrado un pequeño pero emotivo acto en el que se ha recordado la figura de una persona "icónica" para Huesca, según recordaba la alcaldesa, Lorena Orduna. Ella ha sido la que ha abierto el acto antes de descubrir el tótem que reza: "Campo de Fútbol 7 Mariano Claver Lanaspa. Impulsor de la Liga Municipal".
Chavo Claver, su hijo, ha hablado en nombre de su familia: "Gracias por estar aquí en este emotivo momento. Agradecer las muestras de afecto tras el fallecimiento de nuestro padre. Hoy, cercanos al primer aniversario desde que no está, recibimos con satisfacción el nombre de este campo. Este será un recuerdo inolvidable para todos nosotros. Seguro que desde arriba está muy agradecido de ver a tanta gente".
Por otro lado, Alberto Salazar ha recordado que Claver "invirtió una gran parte de su tiempo para que la liga funcionara y se pudiera disfrutar de ella, incluso con su patrimonio personal. Mariano hizo una labor social".

Finalmente, la alcaldesa, Lorena Orduna, quien ha estado acompañada por Leo Carranza, concejal de Deportes, añadía que "para nosotros es un honor hacer este sentido homenaje. Que seamos una ciudad pequeña no quiere decir que no tengamos grandes personas. Mariano impulsó una Liga Municipa y eso hace ciudad y cohesión social. Es importante este homenaje".