Ignasi Vilarrasa cumplió este pasado domingo su partido número 25 en la presente temporada con la elástica azulgrana. El lateral zurdo está siendo un hombre importante en las últimas semanas y es que ya suma nueve titularidades en los últimos diez encuentros. Un fijo para Antonio Hidalgo.
El contrato que firmó el jugador catalán con el club en el verano de 2022, momento en el que llegó procedente del Atlético Baleares de Primera RFEF, estipulaba que el acuerdo se prolongaba hasta el 30 de junio de 2024.
Sin embargo, dentro de este existía una cláusula que decía que, si en la última temporada completaba 25 partidos con un mínimo de 45 minutos por encuentro, el contrato se renovaba automáticamente por una temporada más, esto es, para la campaña 2024/25.
Hay que recordar que Vilarrasa anotó el primer gol del equipo en el presente curso. Lo hizo en Burgos y, desde entonces, ha ido creciendo en el lateral izquierdo. Aunque el año pasado tuvo que competir por un puesto con el asentado Florian Miguel, en la actualidad está siendo uno de los fijos para Hidalgo. De hecho, terminó el año 2023 siendo el jugador azulgrana que sumaba más minutos en liga. La temporada pasada, con Cuco Ziganda en el banquillo, disputó 29 partidos. Ahora ya lleva 25 con todavía 14 encuentros por delante para cerrar la liga.
Trayectoria
Tras su formación en el fútbol base del FC Barcelona, Vilarrasa comenzó su carrera en las categorías inferiores de la UE Cornellà, a cuyo primer equipo llegó en 2018 para estrenarse en Segunda División B. A mitad de curso, el Barça B lo incorporó al equipo blaugrana para reforzar la posición, coincidiendo con futbolistas como Riqui Puig, Oriol Busquets, Araújo o Mingueza. Su siguiente paso fue en el Real Valladolid, donde comenzó en el filial de nuevo en la categoría de bronce, ganándose el debut con el primer equipo. Llegó a jugar tres encuentros con los pucelanos en la Copa del Rey 20/21 hasta los octavos de final, además de convertirse en habitual en las convocatorias blanquivioletas en Primera División.