Iguacel presume de una "provincia muy bonita" en la recepción del Ayuntamiento de Huesca

El "expreso de Bielsa", reciente campeón del mundo de atletismo en Pista Cubierta, ha recibido un reconocimiento este miércoles. Se centra en el trabajo para intentar conseguir medalla en los Juegos Olímpicos

Adrián Mora
Periodista
10 de Abril de 2024
Guardar
https://www.youtube.com/watch?v=dWviMIzwcqM

Christian Iguacel ha recibido este miércoles un merecido reconocimiento después de colgarse el oro recientemente en el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de 2024, en la prueba de 4x400. Lorena Orduna, alcaldesa de Huesca, ha recibido al "expreso de Bielsa" en el Salón de Justicia del Ayuntamiento y le ha invitado a seguir ganando, siempre llevando el nombre de la provincia de Huesca allá por donde va.

Junto a la alcaldesa, también han estado Leopoldo Carranza, concejal de deportes, y Roberto Dieste, presidente del CA Zoiti. Precisamente, Iguacel competirá este mismo sábado 13 de abril con el club oscense en el Campeonato de España de Clubes División de Honor, que se celebrará en la Ciudad Deportiva José María Escriche.

Iguacel ha valorado con buenos ojos el hecho de que "te reconozcan el mérito que metes a las horas de entrenar y competir, a intentar lo máximo posible al deporte y mostrar que Huesca es una provincia muy bonita". Ha subrayado que no ha tenido mucho tiempo de asimilar todo este éxito, pues "va a ser un verano de mes a mes porque hay campeonatos grandes. No tienes tiempo a bajar un poco la presión. Hay que mantenerse fuertes hasta agosto, hasta los Juegos Olímpicos".

La temporada "ha empezado fuerte" y ahora espera alargarla. No habla de triunfos ni derrotas, simplemente de "trabajo" para llegar "lo mejor posible y pelear una medalla en los Juegos". Sobre la participación de Intec Zoiti en el Campeonato de España de Clubes, ha dejado claro el equipo "está muy fuerte y tenemos que luchar para estar en la máxima categoría, donde debemos estar siempre".

En lo personal, intentará aportar su granito de arena haciendo la mínima europea o la de los Juegos, y espera una "buena afición" en casa y que apoyen para que el equipo "saque lo máximo posible".

La alcaldesa, Lorena Orduna, ha señalado que, pese a que Iguacel no es un oscense de la capital, es un "orgullo" tenerlo como altoaragonés. Aprovechando que esta semana estaba en Huesca, el Ayuntamiento no ha perdido la oportunidad de conocerle y animarle para los futuros objetivos. "Todo lo que implique dar luz a todos estos oscenses que ponen a nuestra ciudad en el mapa, desde el Ayuntamiento vamos a apoyarlos siempre", ha sentenciado.

Inversión en la Ciudad Deportiva

Orduna también ha recordado que el proyecto de reforma de la Ciudad Deportiva José María Escriche era "muy demandado por todos los oscenses. Nosotros lo tuvimos claro. Lo está liderando nuestro concejal, y seguiremos dando pasos para mejorar esas instalaciones que están teniendo competiciones de élite, como el campeonato de este sábado. Queremos que Huesca sea deporte y foco de atención con él".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante