Iker Gil (2005) tiene ese aura de gran jugador. Toca la pelota con su zurda prodigiosa y se intuye que va a pasar algo. No es como los demás. El zaragozano, que el próximo mes de marzo cumplirá 19 años, es una de las grandes sensaciones del Huesca División de Honor Juvenil que entrena Diego Serrano. El delantero está cedido desde el pasado verano por el Real Madrid, y está siendo uno de los pilares fundamentales del equipo azulgrana junto con Ayman Arguigue.
El pasado domingo, sin ir más lejos, fue el MVP en el encuentro ante el FC Barcelona. Una actuación individual que le sirvió para ganar al conjunto culé (2-1). Un doblete sensacional, un gol en cada mitad, sirvió para que el Huesca volviera a la senda de la victoria tras unas semanas metido en un bache de resultados.
Ahora suma 11 goles en 21 partidos, los mismos que su compañero Ayman. Junto con el marroquí, es el tercer máximo anotador del Grupo 3 de la DHJ. Siguiendo con las cifras, está a cuatro goles de igualar los 15 que metió con el Juvenil B del Real Madrid.
Su trayectoria se remonta a varios equipos zaragozanos. Comenzó en La Muela antes de pasar por las canteras de Oliver, Amistad y Real Zaragoza. En la campaña 2017/18 lo captó la cantera del Real Madrid para jugar en el Infantil B. Desde ahí escaló hasta llegar al Juvenil B. El pasado verano, Ismael Arilla, director de cantera de la SD Huesca, lo firmó para el renovado proyecto en División de Honor.
En el apartado global, el equipo azulgrana es décimo con 25 puntos, uno menos que San Francisco y Sabadell. Este sábado visitará nada más y nada menos que al líder, el Mallorca (12:00h).