Iker Terreros da el gran salto al primer equipo de Lobe Huesca la Magia

El vitoriano ve reconocido su trabajo de las cuatro temporadas anteriores con la inclusión en el equipo de Rafa Sanz

DH
04 de Agosto de 2025
Guardar
Iker Terreros, nuevo jugador de la primera plantilla del Club Baloncesto Peñas, Lobe Huesca la Magia
Iker Terreros, nuevo jugador de la primera plantilla del Club Baloncesto Peñas, Lobe Huesca la Magia

El Club Baloncesto Peñas ha incluido a Iker Terreros en la plantilla del primer equipo, un gran salto para el jugador que ha acreditado trabajo, talento, esfuerzo, disponibilidad y pasión por el baloncesto, argumentos que han convencido al Club y su entrenador, Rafa Sanz.

Iker, nacido en Vitoria en 2003, se inició a los 10 años en el equipo de su colegio y en infantiles pasó a integrar el Araberri Basket Club, donde recorrió todas las categorías hasta junior. Los estudios universitarios de doble grado en Nutrición Humana y Dietética y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte le trajeron a Huesca en 2021, donde llamó a la puerta del Peñas Center. Esta será su quinta temporada en el Club, donde ha sido pieza importante en el segundo equipo, el senior de Primera Nacional.

Con Rafa Sanz siempre ha estado en dinámica de primer equipo, por lo que debutó en la temporada 23-24 en LEB Plata en la pista de Zamora. Y la pasada 24-25 disfrutó de minutos en la Copa España frente a Tizona Burgos y en Liga frente a Ciudad de Huelva en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Rafa Sanz aprecia los valores del base y escolta: “Iker se incorpora como 12º jugador de la plantilla, aunque siempre ha estado muy ligado al primer equipo. Es un chico muy activo, que ama el juego. Tiene una gran energía y ayuda siempre al equipo. Estamos encantados de que el Club haya dado este paso, ya que Iker lo merece y ocupa el sitio que se ha ganado”.

El técnico cordobés es gran conocedor de los jugadores con los que cuenta el Club, ya que es un habitual del Peñas Center los días de partidos y sigue de cerca la evolución de los grupos. “Iker no será el único chico de la cantera que esté con nosotros, habrá más. Es importante crear una línea en la que jugadores junior y del segundo equipo senior vayan conociendo la competitividad y necesidades de un equipo de Segunda FEB. Estar cerca y generar dinámicas con los que más aptitudes tengan y con los que muestren un compromiso. Para ello deben entrenar con el primer equipo”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante