Iker Unzueta Arregi, delantero de 26 años (Abadiño, 4/08/1998), es el elegido por Ángel Martín González para acompañar a Sergi Enrich en la punta de lanza de la SD Huesca. El ariete acaba de rescindir su contrato con el Vizela de la Segunda División portuguesa, con el que estaba vinculado hasta junio de 2025 y con el que ha realizado la última pretemporada. Por lo tanto, llegará al Huesca como agente libre.
Se trata de un delantero que cuenta con experiencia en LaLiga Hypermotion, pues la temporada pasada ya estuvo en las filas del Amorebieta, equipo con el que anotó cinco goles en 20 partidos. Al equipo vasco llegó en el mercado invernal después de apenas tener protagonismo en el Vizela. Su último gol en Segunda lo anotó el 18 de mayo, en el triunfo del Amorebieta por la mínima en Tenerife. Antes, el 18 de febrero se enfrentó al Huesca en El Alcoraz, con el resultado de empate a cero y disputando 72 minutos.
Antes también destacó por su gran rendimiento en la Sociedad Deportiva Logroñés de Primera RFEF. Allí anotó 12 goles en la temporada 2022/23 y disputó 37 partidos. Además, repartió dos asistencias. El atacante fue uno de los artífices del histórico ascenso del Amorebieta a Segunda División logrado en 2021, y formó parte de su plantilla en la primera experiencia en la categoría de plata.

Con la llegada de Unzueta termina el culebrón del verano, que no ha sido otro que los delanteros azulgranas. La dirección deportiva trabaja ahora en la llegada de un centrocampista con un perfil similar al de Óscar Sielva. Un pivote que pueda ser el nexo entre la defensa y los hombres de ataque.