El CF Graus puede presumir de hazaña: es el único equipo amateur de la provincia de Huesca que todavía no ha perdido en la presente temporada. Los ribagorzanos, que compiten en el subgrupo 2-2 de Segunda Regional, siguen la estela del Monzón Fútbol Base después del empate cosechado el pasado domingo en el Isidro Calderón.
Han pasado 11 fechas desde el inicio del campeonato, pero el Graus suma y suma cada jornada. En estos momentos presume de siete victorias y cuatro empates que le hacen colocarse en la segunda posición con 25 puntos. Uno más lleva el Monzón. De hecho, el pasado domingo ambos se enfrentaron y el resultado quedó en tablas. Pese a que los montisonenses se adelantaron en la primera media hora (3-0) y cuando el récord parecía tambalearse, la segunda mitad dio esperanzas al Graus, que fue capaz de igualar haciendo tres goles.
Edu Colás, entrenador del equipo, comenta a este diario que la valoración de la temporada es "muy positiva. Cuando el presidente me comunicó la posibilidad de liderar este proyecto no lo dudé ni un segundo. Sabía que había un buen bloque y que, con trabajo, podíamos construir algo importante. El equipo ha respondido desde el primer día y eso se nota en el rendimiento".
A nivel de Aragón, el Graus comparte récord con el Cuarte de Tercera RFEF, otro equipo que todavía no ha perdido. Bien es cierto que los zaragozanos han disputado más partidos (18). Hasta hace unas semanas, el otro equipo de la provincia de Huesca que presumía de imbatibilidad era el Jacetano de 1ª Regional. Sin embargo, acabó perdiendo el 11 de enero contra Lalueza (0-1). En el subgrupo 2-1 de 2ª Regional aparece el Bolea con sólo una derrota hasta la fecha. A nivel de Aragón, hay otros equipos imbatidos en la misma categoría: el Santa Engracia y el Cervera de la Cañada. En 3ª Regional, los imbatidos son el América Juvenil, Hispania y Zaragoza City.
Hay que recordar que el nuevo proyecto del Graus nacía este pasado verano con la llegada de Colás al banquillo y tras un descenso desde 1ª Regional. "Partíamos de una base sólida", comenta el preparador. "Las incorporaciones que han llegado nos han dado más profundidad y alternativas dentro de la plantilla. Además, para mí es clave contar con el juvenil, es muy importante para el presente y el futuro del club. Todo eso nos ha permitido crecer como equipo y llegar hasta donde estamos ahora", añade.
Colás habla de la imbatibilidad de su equipo y del trabajo que hay detrás: "Los números están ahí y hablan bien del trabajo que se está haciendo, aunque es complicado mantenerlos en el tiempo. Lo importante es que cada vez tenemos más claro el objetivo: volver a Primera Regional. Esa ambición es la que nos debe marcar el camino".

Levantar un 3-0 en casa del líder no es fácil, pero el Graus se repuso ante el Monzón y se llevó un gran punto del Isidro Calderón. Para Colás, la clave es, "sin duda, el vestuario. Tenemos un grupo muy fuerte, unido, que cree hasta el final. Este equipo es capaz de todo y contra todo, y ese partido fue una muestra clara de ello".
El entrenador se muestra ambicioso y, aunque la competición "se está apretando, el ascenso tiene que estar en nuestra cabeza cada día". Sin que sea una obsesión, "los que me empiezan a conocer saben que no me gusta pasear por pasear: salimos a competir con ambición y a luchar por lo máximo".
El Graus disputará dos partidos consecutivos en casa y será una buena oportunidad para regresar a lo más alto de la clasificación. Primero recibirá al Estadilla, en un bonito derbi. Después se medirán a la Montañesa, un rival que ya consiguió robarle dos puntos en la primera vuelta. "No tengas ninguna duda de que este equipo va a trabajar al máximo para conseguirlo. Con nuestra gente y en casa queremos dar un paso más", concluye Colás.