Importante reunión UD Barbastro-Ayuntamiento por las instalaciones deportivas

La Junta Directiva del club rojiblanco confía en la predisposición del consistorio para llevar a cabo las obras que son necesarias para jugar en Segunda RFEF

Adrián Mora
Periodista
06 de Junio de 2023
Guardar
Reunión entre Rubén Falcón, la junta directiva de la UD Barbastro y el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, el pasado 9 de mayo. Foto: Ayuntamiento de Barbastro
Reunión entre Rubén Falcón, la junta directiva de la UD Barbastro y el alcalde de la ciudad, Fernando Torres, el pasado 9 de mayo. Foto: Ayuntamiento de Barbastro

Momento importante en el proyecto de la UD Barbastro. El Ayuntamiento de la capital del Somontano debe solucionar el problema actual que tiene con sus instalaciones deportivas, en las cuales debe jugar el equipo de fútbol rojiblanco después de conseguir el ascenso a Segunda RFEF el pasado 23 de abril.

Sin un terreno de juego en condiciones que permita al equipo jugar en dicha categoría -hoy por hoy, según las reglas de la propia Real Federación Española de Fútbol, no podría jugar un partido oficial allí-, la Junta Directiva del Barbastro se reunirá este miércoles 7 de junio con Fernando Torres, alcalde de Barbastro, con el fin de planificar de una vez por todas las nuevas obras que deben acometerse en las instalaciones deportivas municipales.

Al parecer, el club confía en la predisposición del Ayuntamiento de Barbastro, en lo que viene siendo una petición que se ha alargado en los últimos años. Con contratos ya encima de la mesa que permitan realizar esas obras, falta por conocer una confirmación oficial que puede darse en las próximas horas. En caso de que el club salga sin certezas de esa reunión, la junta directiva presentará su dimisión en una Asamblea General Extraordinaria que convocaría en las próximas semanas.

La última reunión entre el club rojiblanco y el consistorio se produjo el pasado 9 de mayo, es decir, hace menos de un mes, pero con la campaña electoral y las elecciones municipales y autonómicas todo se frenó. Fernando Torres (PP) volvió a ser el candidato a la alcaldía más votado en las pasadas elecciones del 28 de mayo. En esa misma reunión, Torres reiteró el "compromiso" del Ayuntamiento por llevar a cabo estas mejoras, aunque todavía son sólo palabras.

Hay que recordar que Barbastro dispone de dos campos de fútbol; uno de césped natural y otro artificial. Este último tiene una antigüedad de 17 años, cuando su vida útil es de unos 10. La Federación Española de Fútbol, en categoría nacional, esto es Tercera o Segunda RFEF, permite jugar en estos campos si el césped tiene una antigüedad máxima de ocho años.

En cuanto al campo de césped natural, donde tiene previsto jugar el Barbastro a partir de la próxima temporada 2023/24, también se deben efectuar varias reformar, tanto en el propio césped como en los alrededores, en su graderío y vallado perimetral, así como en los vestuarios y otras dependencias.

La iluminación de ambos campos es también insuficiente, teniendo en cuenta que la Federación exige 500 lux y no se llega ni a los 200 lux, independientemente de que las luminarias son de gran potencia con un consumo muy elevado. En Barbastro hay 27 equipos de fútbol, lo que supone alrededor de 700 deportistas.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante