Un Giro de Italia, una Vuelta a España y unas cuantas carreras más de una semana, así como clásicas de primavera y otoño. Sergio Samitier ha concluido su temporada más extensa desde que es profesional. El corredor barbastrense ha completado 88 días de competición, lo que le hace ser uno de los ciclistas con mayor carga física de todo el año.
Hace poco menos de un año, Samitier confesaba en varias entrevistas que su objetivo de cara a 2025 era correr Giro y Vuelta. Finalmente, tras completar la transición de Movistar a Cofidis, lo ha cumplido con creces. Su temporada arrancó el 25 de enero disputando el Gran Premio de Castellón y puso el punto y final hace apenas dos semanas con Il Lombardía. De enero a octubre, prácticamente sin respiro.
El altoaragonés ya se encuentra ahora disfrutando de unas merecidas vacaciones. En los últimos días se le ha podido ver por el Pirineo francés, coronando la Hourquette d'Ancizan o visitando a sus amigos del bar de Parzán, quienes exponen en la pared cuadros y maillots del barbastrense.
Han sido, prácticamente, más de ocho meses sin bajar de la bicicleta. Y es que Samitier ha acumulado un total de 24.477 kilómetros en la carretera, sumando entrenamientos y carreras. Alrededor de unas 700 horas sobre la bicicleta completando 393.269 metros de desnivel positivo.
El recorrido más largo lo firmó el 22 de marzo en la Milán-San Remo por territorio italiano. En total fueron 291 kilómetros y 1.965 metros de desnivel en una de las fechas más duras del año donde el ganador fue Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck).
Samitier vivirá en 2026 su segunda campaña con Cofidis y lo hará con la ilusión de afrontar nuevos retos.