No tenía una empresa sencilla, pero la realidad es que la solventó con nota. Andrei Ratiu, lateral derecho del Rayo Vallecano con pasado en la SD Huesca hasta este último verano, sumó un punto con su equipo gracias al empate que logró este domingo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. El punto fue un puntazo y casi histórico, pues el Rayo no rascaba nada positivo del feudo blanco desde hace 23 años.
Tuvo que bailar con la más fea en su debut en Primera División, pues delante tuvo casi siempre a Vinicius Jr, a quien llegó a sacar de quicio en varias ocasiones y apenas le dejó "gambetear" como es habitual en el brasileño.
Por redes sociales ya circula desde hace unas horas un vídeo en el que se miden en una larga carrera ambos protagonistas. El final del sprint habla muy bien el internacional rumano y hace gala de sus mejores cualidades, pues supera a Vinicius por muy poco y termina por llevarse el balón ante el asombro de muchos aficionados.
Ratiu debutó este domingo como titular en competición liguera con el Rayo en sustitución de Balliu y, pese a ver la cartulina amarilla en la primera mitad, aguantó bien a su par durante la segunda. Así, concluyó una semana redonda para el rumano, pues en el partido de Copa del Rey intersemanal venía de haber jugado sus primeros minutos con la camiseta franjirroja. De hecho, lo hizo con gol ante el Atlético de Lugones en un encuentro que terminó 0-6.
Su técnico Francisco, ex también de la SD Huesca, ensalzó su trabajo en la rueda de prensa posterior: "Tenía un rival (Vnicius) con el que hemos querido jugar duelos, porque así lo hemos preparado. A Ratiu lo conocemos perfectamente de su etapa en Segunda con el Huesca y sabemos del potencial que tiene y por eso está aquí. Tenemos otro jugador que también lo está haciendo bien que hoy no está por sanción, pero Ratiu lo ha hecho de diez. Estamos muy contentos porque se lo merece y en el día a día trabaja a tope".
Dos temporadas como azulgrana
Ratiu vistió durante dos temporadas -las dos de Segunda tras bajar desde Primera- la camiseta del Huesca. En ese tiempo disputó 72 encuentros superando los 5.600 minutos. El pasado verano firmó por el Rayo Vallecano para las próximas cinco temporadas, club que desembolsó alrededor de medio millón de euros al Huesca por hacerse con el 50% de sus derechos federativos. La otra mitad pertenece al Villarreal.