Inés Bergua y el equipo de oro español se divierten con Broncano en La Revuelta

La gimnasta oscense y sus compañeras fueron las invitadas del popular programa televisivo

M. A. B.
18 de Junio de 2025
Guardar
Duelo de bombos en el escenario de La Revuelta.
Duelo de bombos en el escenario de La Revuelta.

La oscense Inés Bergua y sus compañeras del equipo senior español han acudido este martes al programa de La Revuelta, de David Broncano, para divertirse y dar visibilidad a las triples campeonas de Europa de gimnasia rítmica en el reciente torneo disputado en Tallin.

Fue una hora divertida en la que las dos jóvenes-veteranas del conjunto, Inés Bergua y Salma Solaun, con 21 y 20 años respectivamente, comentaron el papel de “mamis” que tienen encomendado en el arranque del nuevo ciclo de la selección ante la juventud de sus compañeras, Andrea Fernández, Marina Cortelles, Lucía Muñoz y Andrea Corral, las dos últimas las “benjamines” del equipo.

broncano
Obsequio a Broncano, convertido en mascota.

El conjunto entró en el escenario a golpe de bombo, haciendo la competencia al mismísimo Broncano, también con su bombo. Recordaron las gimnastas que el suyo era del Mundial 2023 en Valencia ante la pregunta del humorista sobre quién les había dado permiso para llevar el bombo. Aclarada la cuestión, quedó claro el denominador común de Valencia porque en el de Broncano aparece la inscripción “Fuerza Valencia”. Y le obsequiaron con una foto enmarcada del equipo en el podio de Tallin con el gracioso cambio de la mascota -un mono-, colocando en su lugar la figura del mismo David Broncano.

502679623 1262449532138162 5802527281292758342 n
502679623 1262449532138162 5802527281292758342 n

Mostraron las gimnastas el aro que llevaban, con la broma de lanzarlo y ver si volvía como suele suceder en las competiciones -a Broncano se le quedó a mitad de camino en lo que él mismo calificó como uno de los mejores recuerdos de su niñez-, y las deportistas obsequiaron al presentador con una cinta “pintada a mano” con los colores rojiblancos, “los tuyos”, si bien el humorista respondió que los suyos “son los de la bandera de España”.

504856410 1262449538804828 3637599279980473087 n
Diversión en La Revuelta.

Y la cinta fue motivo de regocijo durante un rato, al punto que Broncano se lió y pidió disculpas cuando las gimnastas se pusieron manos a la obra para desenredar la madeja entre las disculpas de Broncano.

Y sobre la mesa pusieron las deportistas las tres medallas de oro conquistadas en Tallín con el público jaleando al grito de “¡olé, olé, olé, olé!”. Unos espectadores que tuvieron la oportunidad de disfrutar del último minuto del ejercicio de cintas que llevó al equipo a lo más alto del podio. Unas imágenes que la afición española no pudo vivir en directo al no adquirir RTVE los derechos de retransmisión del Europeo.

En la entrevista también se habló del nivel de presión de las gimnastas, si bien éstas respondieron que “más que presión es confianza, estar atenta cada una a lo que tiene que hacer porque somos un equipo y nos apoyamos todas”, sin necesidad de echar en cara nada a nadie pese a que se puedan vivir los lógicos momentos de “cierta tensión” cuando surge algún contratiempo durante la ejecución del ejercicio.

506476321 1262449512138164 888099539347598342 n
La entrevista resultó entretenida y ayudó a dar visibilidad a la rítmica.

Son, recordaron Inés Bergua y sus compañeras, las primeras en iniciar los entrenamientos y de las últimas en salir de la instalación. Invierten entre ocho y diez horas diarias de trabajo, que compaginan con los estudios. Universitarios en el caso de Inés Bergua con su carrera de derecho y de ingeniería matemática en el de Salma Solaun, respuesta que dejó alucinado a Broncano.

No faltó la exhibición sobre el pequeño escenario de La Revuelta, con Broncano calzándose las punteras que le entregaron las gimnastas (eso sí, con calcetines el presentador para, como proclamó con entusiasmo, “gimnastear”). Las deportistas hicieron una pequeña pero jugosa parte del ejercicio mixto “CC Remontes”, con una virguería de aros y pelotas al son de la samba, invitando también al presentador que hiciera una “recogida” de la pelota, con dos intentos fallidos.

En esta ocasión las “preguntas clásicas” se quedaron diluidas -dos de las gimnastas son menores de edad y Broncano no entró en situaciones indecorosas con la cuestión del sexo en el último mes- y sobre el dinero en el banco o los beneficios que obtienen las gimnastas, fue Inés Bergua quien respondió con un “menos dinero del que nos gustaría después de todo lo que hemos conseguido”.

Se entró en el último tramo del programa hablando del futuro inmediato, que pasa por el “ensayo general” que hará el equipo en la Copa del Mundo en Rumanía a finales de julio de cara al Mundial de Río de Janeiro en la segunda quincena de agosto. Hablaron de las chinas como uno de los grandes rivales a batir -campeonas olímpicas en París el pasado año- y Broncano les pidió una “amenaza” a las orientales. De dos en dos lanzaron su proclama las gimnastas: “sabemos que nos estáis esperando”, “vamos fuertes” y “vamos a por vosotras”, frase esta última atribuída a las veteranas Inés y Salma.

Fue Inés, ya en la despedida de la entrevista, quien pidió a sus compañeras el “grito de guerra” que acompaña a la selección en cada competición y en piña lo hicieron: “Todas a una, en equipo todo suma. ¡Arriba!”, muy aplaudido por el público.

“Estas muchachas son las mejores”, respondió con una sonrisa Broncano, que también se atrevió a interactuar en un momento del ejercicio de cintas con el que terminó la intervención. No sin antes, y con la capitana al mando, nuestra Inés Bergua mostrase públicamente su agradecimiento al programa “por dar visibilidad a nuestro deporte”.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante