Inés Bergua logra con España una medalla de plata en la Copa del Mundo de pura energía flamenca

El conjunto español logra su primera presea internacional del año con su mejor actuación en la final de cinco aros en Sofía

D.H.
14 de Abril de 2024
Guardar
El conjunto de España, con Inés Bergua y la medalla de plata de Sofía.
El conjunto de España, con Inés Bergua y la medalla de plata de Sofía.

El conjunto español capitaneado por la oscense Inés Bergua ha logrado una plata de ley en Sofía, la segunda participación de España en la escena internacional en la las presente temporada. El equipo se ha subido al segundo peldaño del podio con su mejor actuación en la final de cinco aros y elevando su nivel de dificultad.

Solo Israel, cada vez más afianzada en el liderato -con el permiso de la ausente China en esta ocasión-, ha sido superior a España. Las israelitas se han hecho con la medalla de oro logrando 38.850 puntos después de una (nueva) magnífica actuación.

Pero Inés Bergua y sus compañeras no se han arrugado y han sumado 35,600 puntos. Al contrario, ya se vio en el pase del viernes una evolución del montaje con respecto a lo que se había apreciado en Grecia. Se vio en la nota (España sumó 34,450 anteayer, mientras que en Grecia fueron 33,000) y este domingo se han venido arriba las nuestras con un despliegue lleno de pura energía flamenca, cargado de electricidad en su primera parte y de poso y madurez en la segunda. 

La puntuación en dificultad ofrece una excelente perspectiva del trabajo realizado sobre el tapiz (21,200), indicativo de que se van cumpliendo las expectativas sobre las que se está construyendo este montaje. La nota en artístico sí que debe evolucionar más (7,700, ha sido la sexta) y la ejecución también ha estado a la altura, siendo con 7,050, la tercera mejor nota solo superada por Israel e Italia.

Este domingo han pinchado el resto de conjuntos finalistas con respecto a la jornada del viernes, incluyendo a Italia, relegada a la quinta plaza. Y cuidado también con Mexico, bronce, que también en Grecia avisó de que va en línea ascendente en un buen inicio de temporada.

Y como esto no para, el próximo fin de semana España tiene una nueva Copa del Mundo. Será en Baku y habrá que seguir mejorando el nivel. Ratificar las buenas sensaciones que está dejando el flamenco de los cinco aros y lo mucho que todavía tiene que dar de sí el canto a la paz del ejercicio mixto.

En documento adjunto se puede consultar la clasificación de la final de cinco aros.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante