Él infantil Álvaro Salcedo, de Balonmano Huesca, convocado para las jornadas de tecnificación nacional

La trayectoria del joven jugador ya está jalonada por hitos como el subcampeonato de Aragón o el CESA de balonmano playa con Aragón

DH
13 de Julio de 2025
Guardar
Álvaro Salcedo con sus compañeros de Balonmano Huesca
Álvaro Salcedo con sus compañeros de Balonmano Huesca

Álvaro Salcedo Luna, jugador del Balonmano Huesca Lasaosa Soriguè Infantil A, ha sido convocado para las Jornadas de tecnificación nacional de la Real Federación Española de Balonmano que se celebrarán en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada del 25 de septiembre al 2 de octubre de 2025.

Todo un salto del canterano recientemente subcampeón de Aragón con su equipo, y que también ha competido en el CESA de balonmano playa con la representación de Aragón. “Ha sido un sueño de temporada, representar a Aragón en el Cesa pista y en el playa y llegar al Sector nacional con mis compañeros del Infantil A del BM Huesca”, asegura Álvaro.

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Es la segunda vez que la Federación se fija en Salcedo, “una confirmación de que todo el esfuerzo realizado en los entrenamientos y en los partidos de está temporada está dando sus frutos”. La llamada fue una alegría: “Me enteré cuanto me lo dijo mi padre, se lo comunicaron por correo electrónico y enseguida me avisó. A partir de allí, un montón de llamadas y de felicitaciones, por las que estoy muy agradecido”.

Es, a su vez, la constatación de la buena política de cantera del Club Balonmano Huesca, cuyo crecimiento se extiende por todos los ámbitos desde el primer equipo de Liga Plenitude hasta los cuadros de la base rojilla.

En septiembre, Álvaro Salcedo va a medir su potencial y se va a formar con los mejores jugadores de su generación de nuestro país, algo que ya pudo vivir en su debut bajo la equipación nacional: “La experiencia en febrero fue muy bonita. Conocer a chicos, que como yo, están centrados y enfocados en mejorar me gustó mucho. Aparte de eso, representé a mi club, que me ha enseñado a competir y a disfrutar de este deporte.”

Aunque todavía es pronto para pensar en el futuro, su horizonte quiere hacer confluir con realismo el plano deportivo y el laboral: “Dedicarte al balonmano exclusivamente es muy difícil, si que he pensado en la posibilidad de compaginarlo con mis estudios. Llegar a jugar con el primer equipo sería genial”.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante