Íñigo Ros y su Huesca B se fijan cotas ambiciosas

El entrenador del Huesca B analiza la situación de su equipo después de ceder el liderato. Este sábado recibe al Belchite. "Dependemos de nosotros para todo"

Adrián Mora
Periodista
14 de Marzo de 2025
Guardar
Íñigo Ros y su Huesca B se fijan cotas ambiciosas
Íñigo Ros y su Huesca B se fijan cotas ambiciosas

Gran jornada de Tercera RFEF la que tenemos por delante este fin de semana. La SD Huesca B quiere volver al liderato que perdió la semana pasada después de caer en Épila. Pero sabe que tendrá que, primero, superar al Belchite en la Base Aragonesa, y después que pinche el Ebro en Caspe.

Íñigo Ros, entrenador del Huesca B, comenta que el de este sábado es "un partido importante para nosotros. En el último mes no hemos sacado muy buenos resultados, por eso lo afrontamos con ganas e ilusión. Dependemos de nosotros para todo".

Piensa que los objetivos principales "se están cumpliendo a pesar de que en las últimas semanas no hemos encontrado los resultados, hemos estado cerca y por detalles se nos han escapado. Ha faltado contundencia en ambas áreas".

Logo WhatsApp
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp para tener la mejor información

Este viernes han sido cinco los jugadores del filial que han entrenado con el primer equipo. Seis si contamos a Ayman: Fita, Escario, Moha, Ojeda y Willy"Nosotros estamos para esto: cuantos más jugadores podamos aportar, mejor. Es verdad que en cuanto a planificación te descuadra".

Ros plasma autocrítica en su discurso y sabe que "si quieres conseguir objetivos ambiciosos, en casa tienes que hacerte fuerte". Recuerda el partido ante el Tamarite, en el que en cuatro minutos "nos metieron dos goles evitables. Son pequeños detalles que te condicionan muchísimo".

En las últimas jornadas, el entrenador está teniendo que tirar de varios juveniles para completar la convocatoria. Se muestra "contento" por ver su progresión y es que es un "aliciente" el hecho de "poder contar con chavales jóvenes. "Están respondiendo de forma magnífica y es que tienen mucha calidad. Cuando el primer equipo se lleva jugadores los necesitamos".

En cuanto al Belchite 97, rival que visitará la Base este sábado, advierte que es "difícil de batir, que tiene jugadores diferenciales que marcan goles. Nos esperamos un poco lo que viene siendo habitual en la Base. Un equipo que esté ordenado atrás y que espera alguna acción a a balón parado o alguna pérdida. Nosotros tenemos que ser contundentes y fiables. Es el momento de dar un paso adelante".

La pelea por arriba está muy interesante y ahí se encuentra el filial. Es segundo con 46 puntos. Dos más tiene el Ebro. El Zuera viene pisando fuerte por detrás con 43 puntos, los mismos que el Cuarte. Uno menos tiene el Binéfar. "Hay mucha igualdad y hasta el final no se decidirá nada. Nosotros, a falta de 9 jornadas, estamos en disposición de todo. Hay que ser positivo porque este equipo ha demostrado que en partidos complejos da la cara", concluye Ros.

DERBI LITERANO DE MÁXIMO VOLTAJE

La jornada en Tercera se completa con otros partidos muy interesantes. Entre estos aparece un derbi literano entre Binéfar y Tamarite que se disputará en Los Olmos el domingo a las 16:30h. El Binéfar viene de ganar mientras que el Tamarite suma cuatro semanas sin obtener una victoria. Ambos quieren terminar en playoff.

El Fraga recibirá a un Cuarte (17:00h) que se asienta sobre puestos de playoff y el Almudévar jugará en casa contra el Utrillas (12:00h), un rival directo que se encuentra por delante en la clasificación. Los amarillos tan sólo han sufrido una derrota en los últimos cinco partidos y se encuentran cuatro puntos sobre el descenso.

El Monzón, por su parte, quiere soñar en grande. Viene de ganar sus dos últimos partidos y se encuentra a cinco puntos del playoff. Si gana este domingo a La Almunia (17:00h), un rival con la peor racha actual de la categoría -seis derrotas seguidas-, podría soñar con cotas mayores.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante