Un heroico Lobe Huesca la Magia vence a sus bajas y exhibe la puntería de Figueroa (29) para acabar con el invicto Lliria (84-87)

Tremendo ejercicio coral de los de Rafa Sanz apabullando en defensa a los valencianos y con un prometedor debut de Gonzalo Rodríguez

01 de Noviembre de 2025
Guardar
Lobe Huesca la Magia se ha marcado una heroicidad en Lliria
Lobe Huesca la Magia se ha marcado una heroicidad en Lliria

FICHA TÉCNICA

CB Lliria: Meana (10), D. Rivas, A. Rivas (1), Gallego (2), Kandulu (8) (cinco inicial), Clement (17), Herrera (20), Palamós, Pérez (22), Enabulele (4)

Lobe Huesca la Magia: Ismael Corraliza (8), Héctor Figueroa (29), Guillem Vázquez (13), Omar Thiam (9) y Jacco Fritz (10) (cinco inicial), Badmus (6), Gonzálo Rodríguez (4), López-Sanvicente (6), Iker Terreros (2)

ÁRBITROS: Daniel Fernández y Alejandro Climent

INCIDENCIAS: Pabellón Pla del Arc de Lliria.

Parciales por cuartos:  14-18, 34-45, 65-68 y 84-87

Enorme victoria de Lobe Huesca la Magia en Lliria ante un equipo invicto al que ha dominado de principio a fin por un gran ejercicio coral capitaneado por Hector Figueroa (29 puntos), con un esperanzador debut de Gonzalo Rodríguez y un dominio de principio a fin por la gran exhibición táctica de Rafa Sanz. Ya son cuatro de cinco y en tendencia ascendente.

Lobe Huesca la Magia ha arrancado con bajas sensibles (Oliver Bieshaar, Malcolm Kreps y Jaden Wells) y la nueva incorporación de Gonzalo Rodríguez, lo que exigía un ejercicio colectivo épico que ha comenzado con Ismael Corraliza, Héctor Figueroa, Guillem Vázquez, Omar Thiam y Jacco Fritz de inicio.

Dos equipos, el oscense y Lliria, con el mismo cuadernillo de correr, recuperar y tener el mayor número de posesiones. Los de Rafa Sanz han iniciado el primer cuarto pletóricos con siete puntos consecutivos de Fritz, Thiam y Figueroa (de tres), a golpe de correr mucho y los valencianos han empezado a responder con acierto en el triple y mucha intensidad. Sin embargo, Lobe Huesca la Magia, con un sorprendente Gonzalo, Badmuis efectivo y Corraliza en acción alcanzaba el final del primer parcial con 14-18.

El arranque del segundo tiempo ha tenido el sello de Guillem Vázquez, superlativo, y ha estirado el electrónico hasta el 16-33 con un parcial de 2-15 pese al tiempo muerto solicitado por el técnico local, Javi Vilaplana. Figueroa estaba en tono ametralladora y Badmus acompañaba. Dos del americano y otros tantos de Héctor desde la línea de tiros libres aumentaban a 18-37. El invicto acusaba la intensidad de los de Rafa Sanz. Pequeña reacción local y respuesta oscense hasta el 23-41. A falta de un minuto, eran veinte los de diferencia, aunque Clement acortaba con un triple. Tiempo muerto y buenos réditos para los locales que conseguían un 9-0 de parcial. Al descanso se llegaba con 34-45. Una clave del dominio. Además de los errores de tres de los locales, la gran cantidad de ataques de los de Rafa Sanz.

HACIENDO LA GOMA

Héctor Figueroa ha advertido de inicio tras pase de Gonzalo Rodríguez. Triple y ya catorce de ventaja. Prometeel joven Gonzalo, que a continuación ha asistido a Guillem para estirar hasta dieciséis, aunque otro de tres local ha acortado la distancia y los locales apretaban el electrónico hasta cinco de desventaja cuando todavía no se habían llegado a los tres minutos.

Tocaba empezar a picar de nuevo y Guillem y Figueroa aprovechaban tiros libres para aproximarse a la decena (45-53) que consolidaba Lóprez-Sanvicente. Con 45-56, Javi Vilaplana pedía nuevamente tiempo muerta porque empezaba a abrirse hueco, Y se ampliaba hasta trece, pero Víctor Pérez era vital para recortar nuevamente hasta siete (53-60). Tiempo muerto de Rafa Sanz y canastón de Corraliza. Desde la línea de tiros lires y en contragolpe López-Sanvicente agrandaban a 55-68. cuando terminaba el tercer cuarto.

Corraliza, Gonzalo, Guillem Vázquez, Pedro López-Sanvicente y Badmus han partido en el último parcial, que no ha empezado bien para Lobe Huesca la Magia, y cuatro puntos seguidos de Lliria han motivado el tiempo muerto de Rafa Sanz, que no quería reacción local. Lliria se ponía a siete y es que en dos minutos largos los de Sanz no habían visto aro. Cuatro minutos ha tardado en anotar y ha sido replicado por triple, pero es que además Corraliza ha sido eliminado por personales, una pésima noticia. A tres se ha puesto Lliria, pero ha sabido pasar ese momento el equipo de Rafa Sanz, pero Clement ha acortado a cuatro cuando restaban cuatro minutos y luego a dos con una penetración -pasos no señalados incluidos- del mimo jugador. Ya sólo dos de ventaja.

Lobe Huesca la Magia había perdido todo el acierto y un nuevo tiempo muerto preparaba el final. Canasta para los oscenses y dos errores de los locales permitían aguantar tres arriba. Se iban a cincoi los visitantes pero Víctor Pérez aprovechaba la debilidad en el rebote para colocar otra vez a dos la ventaja local que convertía en cinco. Una técnica -los árbitros han ayudado a la reacción- y dos libres de Clement dejaban a dos que Figueroa nuevamente ampliaba con una bandeja. Una técnica contra los locales propiciaba que Figueroa elevara otra vez a 5 (79-84). Tiempo muerto de Lliria, y otra bandeja de Thiam sentenciaba y un tiro libre hacía inútil el canastón local último desde casi medio campo. Gran victoria de Lobe Huesca la Magia que ha olvidado sus bajas y ha hecho un gran ejercicio coral. .

 

 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante