Apunten este nombre: Djamel Sedjati. El próximo martes estará en Huesca y va a ser presentado oficialmente como nuevo fichaje del Club Atletismo Intec-Zoiti para la temporada de 2026.
Se trata de un atleta argelino de 26 años que acredita una marca de 1.41.46 en los 800 metros. “Sin lugar a dudas un gran atractivo y el deportista de mayor nivel deportivo que ha tenido el deporte oscense y aragonés”, señala Intec-Zoiti en la información facilitada a los medios de cara al acto de su presentación en Huesca.
El currículum del norteafricano es sencillamente espectacular:
MEDALLA DE BRONCE Olimpiadas de París 2024
MEDALLA DE PLATA Campeonatos del mundo Eugene 2022
MEDALLA DE PLATA Campeonatos del Mundo Tokio 2025.
CUARTA MEJOR MARCA MUNDIAL de la historia
SEGUNDA MEJOR MARCA MUNDIAL de la presente temporada
CINCO VECES VENCEDOR meetings Diamond League (2 en Estocolmo, Bruselas, París y Mónaco).
¿Y por qué ha recalado en Huesca y en Intec-Zoiti? La respuesta la dará él mismo pero el argelino quiere que el club oscense sea el trampolín para su entrada en el atletismo español. Y seguro que serán muchos los clubes asombrados con la noticia y pensando ya en cómo hacerse con sus servicios.
La rueda de prensa convocada por este motivo por Intec-Zoiti asistirá también Amar Benida, entrenador del atleta, y Nouria Merah (campeona olímpica de 1.500 en Sidney en 2000), miembro de su staff técnico.
Con anterioridad a la rueda de prensa, prevista para las 13:00 horas, el atleta y sus acompañantes serán recibidos por la alcaldesa, Lorena Orduna, y por la tarde tendrá lugar una jornada de convivencia con los jóvenes deportistas de la Escuela Municipal y de Atletismo Intec-Zoiti, lo cual será, sin duda, un gran aliciente.