Las diferentes secciones del Club Ciclista Oscense se desdoblaron en otro fin de semana de mucha actividad, tanto competitiva como cicloturista, y mostraron los colores de Huesca por el noreste de España.
La escuadra cadete se desplazó el sábado a Villaba con Miguel Melendo, Pablo Operé, Marc Guimerá, Pablo Obis, Marcos Manrique, Francisco Paul, Daniel Casas e Izan Piedrafita para disputar el III Trofeo José Ignacio Olaverri.
Un bloque joven, debutantes en la categoría tras su paso por la escuela y que poco a poco van adaptándose a la nueva distancia y ritmo de competición. En esta ocasión, disfrutaron de un recorrido de 51 kilómetros sin puertos destacables pero con una gran dureza marcada por los continuos subes y bajas que, sumada a la alta participación, con 181 participantes de Navarra, País Vasco, Aragón y Francia, permitió a los jóvenes oscenses sumar una experiencia de gran nivel.
Melendo, Piedrafita y Casas fueron los mejores Huesca La Magia, concluyendo la prueba en un pelotón que se disputó la victoria en un sprint masivo.
El conjunto junior se ponía los dorsales en una nueva prueba de nivel y lo hacía con Javier Blanc, Javier Estévez, Pedro Guardia, Ady Piedrafita, Luca Riverola, Guillermo Tame y Gonzalo Valencia.
Una salida muy rápida y la lucha por los puestos cabeceros provocaron varias caídas que, a consecuencia de la mala colocación de los ciclistas altoaragoneses, se vieran cortados y obligados a correr a la contra antes del puerto de La Teixeta, donde pagaron el esfuerzo y no pudieron aguantar el ritmo del pelotón. Sí lo hizo Luca Riverola, pese a haber sufrido un pinchazo, filtrándose en el grupo de favoritos hasta el último puerto donde problemas musculares le hicieron perder contacto y cruzar finalmente la línea de meta en 47° lugar, a escasos 30" del grupo.
ESCUELA VIVE ASESORES INMOBILIARIOS SE ESTRENA
Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, da inicio el calendario escolar de la Federación Aragonesa de Ciclismo y los jóvenes ciclistas disfrutan de competiciones por toda la comunidad, demostrando sus habilidades sobre la bicicleta y poniendo ese extra competitivo a la actividad que vienen realizando entre semana.

Fueron siete los representantes de la escuela del C.C.Oscense quienes se desplazaron hasta Calatayud para disputar la IX Reunión de Escuelas Primavera Memorial Eduardo Julvez - Gabriel García, donde mostraron una gran progresión en la Gymkana, una prueba de habilidad en la que los participantes realizan diversos ejercicios como slalom de conos, lanzar un penalti o aguantar el equilibrio.