Fin de semana intenso para la Escuela Club Ibón donde destaca Raquel Miret, quien se colgó un oro de la Copa de Gijón.
La sección de Aikido se trasladó hasta Zaragoza para que tres de sus componentes se presentaran a los exámenes de cinturón negro, en concreto los chicos del Ibón. David Hernández, José Luis Negredo y Julio César Fernández, de la mano de su maestro Sergio Justes Mozota, realizaron un buen examen y lograban el Cinto Negro 2º Dan.
Las entrenadores del Ibón María Poblador y Pepa Sánchez asistían al "I Congreso de Maestras de judo". Una cita organizada por Almudena López, 6º Dan de judo, periodista y Beatríz Martín, profesora de Educación Física y 6º Dan, ambas han sido Olímpicas.
El judo femenino llegó a España a mediados de los de los años sesenta pero hasta el 1975 no pudieron competir en un Europeo en Múnich. El equipo lo componían sólo tres judokas: Teresa Campo, Lucia Mañes y Carmen Solana todas en activo en la actualidad y que han sido junto con las componentes del equipo que representó a España en el Mundial de 1980 en Nueva York María Luisa Iglesias, Pilar Otegui, Lucia Mañes, Ines Kaspers, Delia Blanco, Menchu Gutierrez y Sacramento Moyano, esta última en único 9º Dan femenino en España, han sido las protagonistas del congreso con ponencias de lo que supuso y ha supuesto ser judoka en los últimos 50 años. Este congreso de maestras ha sido una gran experiencia para las altoaragonesas y un reencuentro entre judokas de diferentes generaciones.
Además, el equipo junior del Ibón dirigido por Raúl Poblador se ha desplazado con el equipo aragonés hasta Gijón para participar en la Copa de dicha localidad, El equipo lo formaban Gabriela Ortego, Nerea Jubero, Veronica Blanco y Raquel Miret, Lorien Jimenez, Daniel Nogarol y Javier D. García han ido como parte de la expedición de la Federación Aragonesa de Judo.
Los del Ibón, tanto Javier como Daniel pasaban rondas pero no conseguían luchar por las medallas, al igual que Verónica. Nerea y Gabi no pasaban la primera ronda, sin embargo Raquel Miret sí que ganaba todos sus combates y se traía su primer oro de la temporada para Huesca.