El Inter de Huesca no falla en casa y aprovecha el empate del Fraga en Zuera

Por arriba, destacan las victorias de Tardienta, Jacetano, Sabiñánigo y Sariñena

Adrián Mora
Periodista
21 de Noviembre de 2022
Guardar
Once del Biescas en su victoria ante el Ajax de Juslibol. Foto: Deporte Cantera Sabiñánigo
Once del Biescas en su victoria ante el Ajax de Juslibol. Foto: Deporte Cantera Sabiñánigo

El empate del Fraga en su visita a Zuera hacen que el Internacional de Huesca comande la tabla en solitario. Los de la capital ganaron su duelo ante el Altorricón y siguen sin saber lo que es perder en este primer tramo de competición.

Internacional de Huesca 2-1 CD Altorricón

Empezaba el Altorricón proponiendo un ritmo alto de partido con mucha presión de hombre a hombre, consiguiendo que el equipo oscense se encontrase incómodo en el campo, pero llegaba con gran facilidad el Inter Huesca a portería. En el minuto 10', Sanagustín, tras una muy buena combinación, logró subir al marcador el primer tanto del encuentro.

Corría el minuto 20' y, tras un error en la salida del balón, el árbitro señaló la pena máxima a favor del equipo visitante y Fall no fallaba de cara a los tres palos consiguiendo así empatar el partido. El Inter Huesca lo intentaba y sería 8' más tarde el jugador más internacional del equipo oscense, Jhonnier Montalo, quien tras una muy buena combinación y un potente tiro cruzado batió a Ichart, que nada pudo hacer por bloquear el balón para llegar así al descanso de la primera mitad.

En la segunda mitad, el Inter Huesca salió al campo controlando algo más el juego y creando varias ocasiones de gol, aunque Ichart, con sus grandes actuaciones, evitó que el marcador aumentase.

CF Jacetano 2-1 Villanueva CF

El Jacetano CF empezó el partido muy bien y se le puso de cara muy pronto. En el minuto 4, penalti a favor y Dylan lo transformaba muy bien para adelantar a los suyos. En los primeros minutos, el Jacetano incluso pudo hacer algún gol más. El Villanueva fue ganando terreno, mejoró y a la media hora de juego empató por medio de Lahuerta.

En la segunda parte, el Jacetano dominó bastante más y estuvo mejor con balón. En una de las ocasiones, Borja Berrendo, ya en la recta final, hizo el tanto de la victoria. En la última ocasión, los visitantes pudieron hacer la igualada pero los puntos se quedaron en Jaca.

CD Sariñena 3-0 Ontiñena CF

El Sariñena solventó por la vía rápida un encuentro importante tras la marcha de Juan González. Javi Martín, el segundo entrenador, dirigió al equipo desde el banquillo. En la primera parte, el Ontiñena mostró una buena imagen moviendo bien el balón y dispuso de varias ocasiones para hacer gol. En la segunda parte, los monegrinos dieron un paso al frente y saltaron mejor al verde de El Carmen. Cortés abrió el marcador en el 53' y a partir de ahí fueron superiores.

Diez minutos después, Villellas hizo el segundo y Merchán, de penalti, hizo el tercero para el Sari.

UD Biescas 2-1 Ajax de Juslibol

Primera victoria del curso para el Biescas, que rompió la mala racha en un terreno de juego impracticable por el barro. A la octava fue la vencida. Los goles de Miguel y un defensor en propia puerta dejaron en el Fernando Escartín los tres puntos. Los locales buscaron con ahínco la victoria lanzando balones por banda y buscando envíos al corazón del área.

Hasta el gol, los locales tuvieron ocasiones pero no estuvieron acertados. En la jugada más tonta después de un lío en el área, un defensor intentó despejar y el balón acabó entrando en la portería. Los visitantes se vinieron abajo pero el Biescas no lograba matar el partido. Miguel se quedaba solo ante el meta y de un disparo duro junto al poste, llevó el balón a las mallas.

A 20 minutos del final, a la salida de un córner, gran cabezazo de Sarr y a sufrir de nuevo. Samper dispuso de dos ocasiones pero no estuvo acertado. El peligro llegó hasta la meta de Oliván y, a falta de 10 minutos, salvó a su equipo del empate en un remate a bocajarro de Cambra.

AD Tardienta 1-0 Actur Pablo Iglesias

Partido complicado el que tuvo el Tardienta en la tarde del domingo. La primera parte el API sorprendió a los locales con una presión agresiva en campo contrario, muy valientes y asumiendo muchos riesgos. Al Tardienta le cogió por sorpresa y el API se mostró un peldaño por encima. Dispuso de dos buenas ocasiones, aunque sin suerte. Los locales lo intentaron a la contra y reclamaron un fuera de juego que el árbitro señaló.

En la segunda parte, tras hablar en el vestuario, el Tardienta mejoró y fue más fiel a sus ideas. Después de tener varias llegadas, Gonzalo Val, tras un centro espectacular de Pablo Gea, remató muy bien desde el punto de penalti para hacer el único tanto. De ahí hasta el final, el Tardienta tuvo alguna para sentenciar y amarró los tres puntos para seguir la estela de Fraga e Inter Huesca.

Alcolea CF 0-1 AD Sabiñánigo

Partido bastante disputado en el José Luis Torner donde el aire y la presencia de numerosos jóvenes jugadores de la cantera estuvieron presentes. Antes del partido, se presentaron los diferentes equipos del fútbol base. Ambos equipos salieron de tú a tú y el Sabiñánigo fue quien golpeó. En una falta que cometió el equipo local cerca del medio campo, el Sabi sacó rápido, puso un centro al segundo palo y Cabrero vio puerta. En el 85', los locales tuvieron la oportunidad de empatar pero erraron un penalti.

CD Zuera 1-1 UD Fraga

Buena primera parte de la UD Fraga en el José Guzmán de Zuera en un choque duro. Novials abrió el marcador de un cabezazo en el minuto 3 de partido. Después, el equipo de Rodrigo Bitrián siguió a lo suyo y dispuso de dos buenas ocasiones de Unai y Jorge para ampliar la renta.

En la segunda parte, casi al final del encuentro, Galisteo puso las tablas dejando un mal sabor de boca a los fragatinos, pues hace ceder dos puntos que permite al Inter Huesca quedarse líder en solitario. Es el segundo partido donde el Fraga pierde puntos.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante