El intercambio de golpes no favorece esta vez a Lobe Huesca, que sigue en caída libre (71-69)

Tercera derrota consecutiva de los peñistas que intentarán enderezar la situación la próxima semana en casa. Gran actuación de Stümer en su regreso a la pista, pero insuficiente para ayudar a su equipo

Adrián Mora
Periodista
20 de Diciembre de 2023
Guardar
El intercambio de golpes no favorece esta vez a Lobe Huesca, que sigue en caída libre (71-69). Foto de archivo.
El intercambio de golpes no favorece esta vez a Lobe Huesca, que sigue en caída libre (71-69). Foto de archivo.

Ficha técnica:

Teknei Bizkaia Zornotza: Bracey (14), Ferrando (4), Ardanza, Salazar (4), Meana (3), Mendía (4), Mazaira (9), Niang (4), Sainz de la Maza (8) y Stilma (21).

Lobe Huesca La Magia: Stümer (19), Scariolo (15), Chapero (4), Malo (2), Solà, Rubín de Celis (5), Iglesias (2), Nogués (4), Kumpys (8) y Bastante (10).

Árbitros: Alejandro López y Manuel Berbeira.

Parciales: 17-19, 14-16, 18-18, 22-16.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Regular “Oeste” de Leb Plata disputado en el polideportivo Larrea-Amorebieta-Echano de Vizcaya. Última jornada de la primera vuelta.

Una nueva decepción por la mínima. Lobe Huesca La Magia se ha marchado de vacío de la pista del Teknei Bizkaia Zornotza y se pone en problemas porque el balance ya es de 5-8. Tercera derrota consecutiva para los chicos de Rafa Sanz, que este miércoles sí han tenido más “responsabilidad defensiva”, tal y como reclamaba en la previa, pero que arriba no ha sido del todo dañino.

Zornotza ha cerrado bien el pasillo interior, pero Lobe ha pagado la falta de acierto en ataque en los últimos minutos, en un toma y daca precioso para el espectador neutral en el último cuarto. A decir verdad, el partido ha estado siempre muy reñido y cualquiera de los dos podría habérselo llevado. A priori, ni Stümer ni José Malo iban a estar en la cita ante Zornotza, pero Rafa Sanz engañó a todos en la previa, jugando sus cartas, porque finalmente sí que ha contado con ellos.

Ha comenzado entonado Lobe Huesca, con Scariolo en modo comandante de la sala de máquinas. A un triple de Scariolo, liberado, le ha seguido Bastante con otra bombita desde los 6.75m, pero Zornotza respondía bien con buenas canastas. Exhibición de Stilma desde bien temprano, máximo anotador de los suyos en los primeros compases y haciendo mucho daño a los peñistas, este miércoles de blanco.

Recuperaba Rafa Sanz a Peter Stümer, al que le ha dado minutos ya desde el primer cuarto. Ha logrado ponerse por delante el equipo local tras varios minutos yendo por debajo (17-15). Rubín de Celis ha vuelto a empatar el partido desde los tiros libres. A pista José Malo, que salió tocado por un golpe del encuentro ante La Roda.

Una posesión perdida a causa de la falta de ideas en ataque ha provocado los gritos de Rafa Sanz desde la zona técnica. Ni Stümer ni Scariolo han acertado desde el triple y los pasillos interiores castigaban a Lobe Huesca. El técnico andaluz ha tenido que pedir tiempo muerto. Defensa alta para intentar provocar el fallo en circulación de Zornotza y poco a poco la cosa iba volviendo a su cauce.

Un triple de Kumpys y otro de Scariolo han vuelto a poner en ventaja a los chicos de Sanz. Lo malo es que Zornotza también ha estado fino desde la línea de tres. Seguía el toma y daca. Partido precioso hasta el momento, con apenas altibajos en el marcador y sin un claro dominador. Un gran triple de Rubín de Celis y un robo de Nogués han cerrado la primera parte (31-35).

Poco ha cambiado la situación en el arranque del tercero cuarto, pues la igualdad ha sido idéntica a lo visto anteriormente. Ha celebrado Lobe Huesca los fallos desde la línea de tres de Zornotza mientras buscaba correr tras el rebote en defensa. Stümer, al que se le echó de menos el sábado, le ha dado mucha vida al ataque peñista.

Pero Zornotza ha logrado un parcial de 16-6 y Rafa Sanz ha tenido que parar el partido porque la brecha se hacía grande (47-41). Dos triplazos de Stümer para quitar los nervios, enderezar la situación y volver a poner por delante a Lobe (49-51) en los últimos compases del tercer cuarto daban esperanza.

Salazar ha sacado un dos más uno culminando el buen inicio del equipo local en el último cuarto. Otro dos más uno obtenía Mendía acto seguido y Sanz ha mandado a la pista a Scariolo y Nogués. Nuevo triple de Stümer para poner el empate a 56 al que respondía Mazaira con otro. No ha sido el día de Nogués en los tiros libres, que ha fallado cuatro lanzamientos y eso ha mermado las posibilidades de Lobe en el tramo final del partido.

Stilma firmaba una diferencia de seis puntos a favor de los vascos, pero Scariolo, inmenso en la tarde del miércoles, acertaba desde los 6,75m. Stilma, él solito, ha remontado el partido (68-66) y todo quedaba para decidirse en el último minuto, tal y como sucedió el sábado ante La Roda. Stümer no ha acertado desde la línea de triple en sus dos últimos intentos y ahí han muerto las opciones peñistas.

Final de infarto con una ventaja mínima a favor de Zornotza. Ha tenido la oportunidad Kumpys de acercarse con los tiros libres, y ha tirado a fallar el segundo para intentar disponer de un triple, pero el árbitro le ha señalado invasión. Triunfo local y decepción visitante, que suma la tercera derrota consecutiva.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante