Internacional de Huesca 3-2 CD Actur Pablo Iglesias
No fue el mejor partido del Inter de Huesca pero supo sacarlo adelante ante un API que compitió muy bien.
La primera parte tuvo mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y fue el API el primero en avisar con un mano a mano. Poco después sería Rubén Bergua por parte del conjunto local quien respondió al recibir un buen pase en profundidad de Mauro y definir a la perfección para firmar el primero.
La alegría duró muy poco porque en el 25’, Jiménez, igualó el marcador con una bella vaselina. Y se pudo ir al descanso ganando el API, pero desaprovechó una pena máxima que atajó Moha Serguini. Con el 1-1 en el marcador, y justo antes de enfilar el camino de vestuarios para el descanso, Mauro anotó el segundo tanto del equipo local.
La segunda mitad fue más plana, sin tantas ocasiones y con menos juego. Saravia hizo el tercero ya en el 82’ tras una asistencia de Mauro. En la siguiente jugada y tras un saque de esquina, el árbitro señaló de nuevo penalti a favor del conjunto visitante. El disparo desde los once metros se estrelló en el palo y salió desviado hacia un grupo de jugadores que se situaban en las inmediaciones del área. El balón lo cazó Diest para anotar el 3-2 definitivo.
Alcolea CF 0-0 UD Fraga
Pinchazo del líder en su visita a Alcolea, en un partido sin goles igualado y de poco juego combinativo. Eso perjudicó al Fraga porque es un equipo que propone con el balón, y se encontró con un terreno duro donde no se podían trenzar grandes jugadas, o por lo menos era muy complicado para los que se vestían de corto.
En la primera parte el Fraga dispuso de un mano a mano pero el portero del Alcolea Mballo sacó una mano espectacular para negar el tanto. Los locales fueron despertando poco a poco y ya en la segunda mitad tuvieron las ocasiones más claras para llevarse la victoria. Primero en un córner y luego en un posible penalti muy reclamado por la parroquia local.
Al final, empate que quizá fue lo más justo en el José Luis Torner.
AD Tardienta 3-0 AD Sabiñánigo
Se complica la vida el Sabi en su visita a Tardienta, ante uno de los mejores equipos del Grupo 1 de Regional Preferente. El Tardienta, con hat trick de Gonzalo Val, superó al equipo serrablés en un partido importante para el equipo de Dani Acirón, sabedor que tenía que sacar la victoria en busca del fallo de los equipos que van en cabeza en la tabla.
La primera parte estuvo igualada donde el resultado más justo quizás hubiese sido un 0-0. En una jugada extraña, el portero visitante pensó que el colegiado pitó fuera de juego cuando no fue así. Salió fuera del área con el balón en las manos por lo que se pitó infracción. El Tardienta, muy avispado, aprovechó el balón parado para sacar rápido. Pérez sacó rápido y cedió a Gonzalo para que este hiciera el primero.
En la segunda parte, el Sabi se abrió más en busca del empate y eso lo aprovechó el Tardienta. En el minuto 7, un centro espectacular de Bombín terminó en la cabeza de Gonzalo, que hizo su doblete. Los serrableses no se rindieron y buscaron con ímpetu a su punta referencia que salió desde el banquillo, Paco Blasco, pero el Tardienta estuvo muy agresivo en las disputas.
Los locales pudieron sentenciar antes de un penalti muy claro sobre José, que aprovechó Gonzalo para hacer el tercero en el marcador y en su cuenta particular.
UD Biescas 0-0 Ontiñena CF
Buena tarde de fútbol en Biescas, con un día agradable para la práctica deportiva. En la primera parte el conjunto local tuvo más profundidad, llegando con más claridad al área contraria. El Ontiñena, que perdió durante la semana a Escolano por lesión, no acababa de sentirse cómodo. El campo no ayudó a ninguno de los dos porque estaba demasiado blando y era complicado jugar por abajo. Gasca, con una buena actuación bajo palos, mantuvo la portería del Onti a cero.
En la segunda parte, los visitantes mejoraron considerablemente y aquí hay que resaltar también la actuación de Marcelo por parte local, sobre todo en el juego aéreo.
Al final, empate a nada entre un Biescas que dio la cara ante su afición a pesar de la situación clasificatoria y un Ontiñena que se fue con un punto que sabe a poco en esa lucha por la salvación.
CD Sariñena 4-3 Villanueva CF
Complicada y sufrida victoria del Sariñena que tuvo que remontar en El Carmen ante un Villanueva que puso las cosas muy difíciles.
A los 20 minutos de partido llegó el gol visitante en un disparo cruzado del delantero y, aunque Iván Pascual tocó levemente con los dedos, no pudo desviar la pelota. Agustín tuvo una buena oportunidad para empatar antes del descanso pero el portero visitante estuvo acertado. El que sí lo hizo fue Joel Arizón, en el minuto 44.
El buen arranque en la segunda mitad del Villanueva hizo que en apenas cuatro minutos anotara dos tantos, aprovechando los desajustes defensivos del Sariñena. Lejos de venirse abajo, el Sari sacó fuerzas y Lamine recortó distancias con un buen tanto. Cuando restaba un cuarto de hora para el final, Lamine de nuevo anotaba para firmar el empate con un potente remate de cabeza.
En el 81’ el Sariñena no dejó pasar la oportunidad de llevarse el partido gracias a un penalti sobre Jean Marco que acabó transformando Agustín.
CF Jacetano 3-3 CD Altorricón
Partido matinal disputado en el Oroel de Jaca, muy vibrante, con un festival de goles y con dos partes bien diferenciadas. El Altorricón salió valiente y se fue arriba a buscar las cosquillas al Jacetano en su casa.
La primera no tuvo ningún control, con las delanteras imponiéndose a las defensas bastante caóticas. Un choque de toma y daca al que se llegó al descanso con un 2-3. Se adelantó primero el equipo visitante por medio de Lamine en el 12’ y cinco minutos más tarde Dylan hacía el empate aprovechando bien su velocidad. A la media hora de juego Julen volvía a adelantar al Altorricón pero un error clamoroso lo aprovechaba de nuevo Dylan para firmar el 2-2.
En el 43’, justo antes de enfilar vestuarios, Fall Amath hizo el 2-3 que pareció dejar tocado al Jacetano.
En la segunda parte, el Altorricón se refugió atrás y buscó las contras. Al final, empate justo gracias a un gol de Dylan en el añadido aprovechando un centro lateral colgado al área.