Un 5-0 contundente se ha llevado el Internacional de Huesca en su enfrentamiento directo con el Ontiñena, un duelo por todo lo alto, primero contra segundo, que se ha disputado este domingo en el campo de la Universidad. Aunque el equipo visitante, mermado tras el esfuerzo del jueves en el duelo copero ante Las Palmas, ha tenido una gran oportunidad para adelantarse con 0-0 por medio de un penalti, ha sido el Internacional el que se ha llevado la victoria. Y lo ha hecho por goleada, y es que el equipo de Ibón Lostal sigue demostrando mucho olfato goleador.
Samate era objeto de penalti en el minuto 5 cuando se plantaba solo ante el meta. Este lo derribaba y el colegiado señalaba pena máxima. Sin embargo, Joao detenía el lanzamiento de Guillem Aldabó. Era el segundo penalti fallado del Ontiñena en tres días. Poco después, el Ontiñena reclamaba otro penalti por una supuesta mano de Ala, pero el colegiado no señalaba nada.
Pero cinco minutos después, Pablo Puente hacía el primero en el minuto 11 aprovechando un pase de la muerte de Ñama. Rebasada la media hora era Acín quien ampliaba la renta tras una pugna con un defensor visitante en el interior del área.
No era hasta la segunda mitad, cuando corría el minuto 53' cuando el propio Acín ampliaba la ventaja con un golazo "maradoniano". Acto seguido, Lizáldez hacía el cuarto a pase de Sayon. Agbor cerraba la goleada con el quinto en el 89'.