El Internacional paga su falta de puntería y el Robres se lleva el duelo de gallitos (1-2)

Aunque los oscenses han ido siempre a remolque en el marcador, ha puesto en aprietos al conjunto monegrino, que ha encarrilado el partido con un gol tempranero de Edu Vicente

Adrián Mora
Periodista
21 de Enero de 2024
Guardar
https://youtu.be/eLE_bEQb0xA?si=W6LEDQVpFvn_KV_W

Ficha técnica:

Internacional de Huesca: Henry; Alejandro Íñigo, De Blas (Monge 87'), Ala, Sanagustín (Danel 87'), Ellington, Luna, Bellón (Djayson 17'), Egea (Riau 68'), Maciel y Acín.

CD Robres: Roberto; Kevin, Vidal, Marcos Martínez, Gómez, Guti (Val 57’) Diego Muñoz (Calvo 86'), Delgado, Edu Vicente (Pablo Sanz 79’), Marín (Serrano 45') y Pellicer.

Goles: 0-1, minuto 4: Edu Vicente. 1-1, minuto 21: Alejandro Íñigo. 1-2, minuto 62: Val, de penalti.

Árbitro: Fernández Martínez. Ha amonestado a Acín (35') por el Internacional y a Delgado (50') y Val (90’) por el Robres.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo 1 de Regional Preferente disputado en la Universidad de Huesca. Buena entrada.

Era el partido de la jornada y no ha defraudado. Vibrante choque desde el primer segundo entre Internacional de Huesca y Robres, segundo contra primero, que ha terminado llevándose el conjunto visitante por 1-2. A pesar de ir siempre por delante en el marcador, el equipo de Diego Allueva ha tenido primero que trabajar de lo lindo y después sufrir para amarrar la victoria que le hace ser todavía más líder después del empate que cosechó la pasada semana. En las gradas, gran ambiente con aficionados de uno y otro equipo, con mucho jugador joven del fútbol base local después del llamamiento que ha hecho el club a lo largo de la semana.

Minuto 4, gol del Inter. Empezaba fuerte el partido. Pellicer ha filtrado un gran balón para Edu Vicente, quien ha batido a Henry con un potente disparo cruzado. Alegría visitante nada más comenzar.

Ha respondido el Inter acto seguido con una buena llegada por banda derecha que ha hecho trabajar a Roberto por primera vez. Primeros minutos de mucha intensidad y disputas, con alguna duda local que ha permitido al Robres asentarse antes sobre el campo.

Muy pronto ha tenido que mover el banquillo Ibón Lostal por lesión de Bellón, y en su lugar ha entrado Djayson. Ha empatado la Inter antes de la media hora gracias a un tanto de Alejandro Íñigo al cazar un rechace del portero. 1-1 y la emoción no podía ser mayor. Le ha sentado bien el gol del empate al Inter, que ha seguido presionando bien y teniendo más balón.

La segunda mirad ha comenzado con una gran ocasión de Acín en un mano a mano donde Roberto, el meta visitante, ha salido como vencedor. El disparo del atacante local ha ido demasiado flojo y centrado.

Ha vuelto a perdonar el Inter en una acción clarisima donde Ellington no ha estado acertado después de regatear con habilidad a Roberto. Con el meta batido, ha disparo pero un defensor ha cortado cuando el balón se introducía en la portería. 

Quizás cuando mejor estaba el Inter, penalti bastante claro sobre Serrano que ha transformado Gonzalo Val -recién salido al terreno de juego- para hacer el 1-2. Y de ahí hasta el final, poquito peligro en las áreas pero sí mucha intensidad y conatos de tanganas.

Ha estado muy cerca de empatar Martín Luna en una acción de córner pero no ha llegado a contactar con el balón por escasos centímetros.

En la jugada siguiente la ha vuelto a tener el propio Luna en un remate de cabeza peinado pero la defensa del Robres ha estado acertada. Aunque ha terminado pidiendo la hora, se ha llevado los tres puntos de vuelta para casa.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante