España cayó este sábado ante Francia en su cuarto partido de cara al Eurobasket. 'La Familia' caía derrotada en el partido que significó el debut del exjugador de Lobe Huesca La Magia Isaac Nogués.
España mostró su mejor versión posible, incluso de nuevo con las bajas de Aldama y Díaz, a las que se han añadido las de Brizuela y, ya en pleno partido, las de Abalde y Saint-Supery.
La Selección protagonizaba un primer tiempo poco menos que impecable, gracias a su criterio, tanto en defensa como en ataque, y en esta ocasión también a su acierto. Aunque el marcador lo abrían los franceses con un triple de Strazel, España dominaba por momentos con autoridad. Willy hacía una excelente labor en ambas zonas, todo el equipo funcionaba con precisión general y Yusta ponía la ‘chispa’ con sus acciones de baloncesto inteligente. Un triple suyo ponía el 7-20 (minuto 8) para acabar el primer cuarto con holgura (12-21).
En el segundo cuarto, Francia trataba de revolucionar el ritmo con las acciones eléctricas de Francisco, pero España sabía mantener su plan. Fuerte en el rebote, entregada en defensa y aprovechando las oportunidades de anotar en contraataque. Los de Fathoux no lograban ponerse más allá de -8, incomodados por la firmeza de la defensa de la Selección. España, además, afinaba desde la línea de tiros libres y cometía pocos de los errores que sí cometió el jueves. El resultado de todo ello: un triple de Puerto llevaba al descanso con una máxima ventaja de +16 (28-44).
Era de esperar otra Francia tras el paso por los vestuarios y así fue. Salía con más energía, intensidad, dureza y acierto. Abría el tercer cuarto con dos mates consecutivos de Jaiteh (30-44, minuto 21) y pasaba a dominar el ritmo del choque hasta recortar hasta el 44-46 (minuto 25) con dos triples consecutivos de Coulibaly que rubricaban un contundente parcial de 16-2. Con todo, España mantenía el tipo, recuperaba cierto control y contaba con un Pradilla especialmente productivo. Y al final del cuarto aún dominaba por 58-64.
Pero en los diez últimos minutos el empuje francés fue ya imparable, aunque no fue hasta el minuto 36 cuando conseguía dar la vuelta al marcador (69-67) con 4 puntos consecutivos de Hoard. Con todo a favor, España frenaba algo el parcial en contra con una defensa zonal pero Francia ya estaba lanzada. Un triple de Strazel ya en el último minuto, tras otro de Yusta, hacía imposible la victoria.
Tras el partido de este sábado en París, a España le quedarán dos últimas pruebas, ambas contra Alemania, el el jueves 21 en Madrid y el sábado 23 en Colonia, antes de su primer partido en el campeonato europeo, el jueves 28 frente a Georgia en Limassol (Chipre).