Isabel Bonet, jugadora del Club Ajedrez Binéfar y de la escuela de Mayrelis Delgado, ha finalizado en tercera posición en el Campeonato de España Sub-18 de partidas rápidas que se ha disputado este domingo en la localidad granadina de Salobreña.
Isabel Bonet, que también ha competido en el certamen nacional de partidas lentas, ha cerrado así su etapa en la categoría -en septiembre cumplirá los 18 años- y esa tercera plaza, con 5 puntos en las 9 partidas disputadas, es el broche a una campaña excelente en la que a nivel autonómico ha sido dominadora.

"Es una jugadora que tiene una gran proyección ajedrecística. En Aragón se ha impuesto en la mayoría de los torneos que ha disputado y también en tramos de Elo. Esta semana en el campeonato de partidas lentas ha tenido sus luces y sombras y en el de rápidas ha mejorado los resultados después de algunos tropiezos al principio para terminar tercera", ha destacado Mayrelis Delgado, que ha contado con Anna Julià como co-entrenadora en la misma Salobreña para que estuviera cerca de Isabel Bonet ya que ella no ha podido desplazarse.
Este resultado se une al éxito reciente de otra jugadora del Club Ajedrez Binéfar y de la escuela de Mayrelis Delgado, Laura Gimeno, que se proclamó campeona de España Sub-12 de partidas rápidas. "Es una satisfacción grande para nosotros estos resultados, sobre todo sirven también para que la gente vea que Binéfar es un referente femenino del ajedrez, tanto a nivel de club como de escuela, y que marcamos una pauta importante en el ajedrez aragonés al poner el nombre de la loclidad en letras mayúsculas en el palmarés nacional", resalta Mayrelis Delgado.

La Gran Maestra y entrenadora asegura que con el papel realizado por las dos chicas y por Mateo Mendoza en su primer año Sub-12 "estamos inmensamente felices" por la ilusión que genera. Y muestra un agradecimiento al apoyo dispensado por familiares, padres y también por el Ayuntamiento de Binéfar, que con las becas que ha ofrecido, ha permitido que Isabel haya podido acudir a Salobreña. Además, pone en valor "el papel importante que juega la mujer en el deporte, somos formadores de campeonas".