El italiano Nocenti y la zaragozana Muñoz, los más rápidos en la carrera pedestre de Albalate de Cinca

El pasado sábado se celebró el XXIII Trofeo Eliseo Martín con motivo de las fiestas de San Martín

16 de Noviembre de 2022
Guardar
Ganadores del XXIII Trofeo Eliseo Martín en Albalate
Ganadores del XXIII Trofeo Eliseo Martín en Albalate

Jornada de mucho atletismo en Albalate de Cinca la que se celebró el pasado sábado con motivo de las fiestas de San Martín. La localidad acogió el XXIII Trofeo Eliseo Martín. El montisonense, muy ligado a la villa y admirado por el público local, fue el encargado de dar los premios a los ganadores. En concreto al italiano Widly Nocenti y de la zaragozana Julia Muñoz.

Las carreras comenzaron con las pruebas de los más pequeños ante el entusiasmo del público asistente. Los mayores, de manera seguida, compitieron dando 30 vueltas a un circuito trazado en las inmediaciones del Pabellón Polideportivo Municipal hasta completar 6 kilómetros. Fueron 11 hombres y 11 mujeres las que participaron.

Durante el recorrido se disputaron las típicas “primas”, donadas en su mayor parte por el público asistente. En la categoría masculina Nocenti marcó el ritmo, que sólo pudo mantener hasta las últimas vueltas el montisonense Javier Castells. La tercera plaza la ocupó el zaragozano Miguel Guillén. El resto de corredores, en grupos, ofrecieron interesantes esprines para conquistar las deseadas “primas”. El barbastrense Paco Sahún y el montisonense Dani Forcén se batieron con los zaragozanos Juan Carlos Velasco y Gabriel González, mientras que el montisonense Sergio Cortada se medía con la también montisonense Rosana Bota.

En la categoría Femenina, las zaragozanas Julia Muñoz y Mercedes Carretero pusieron tierra de por medio con Rosana Bota y finalmente Julia Muñoz se postuló para bailar la “jota de los pollos” con el italiano, tras vencer a Mercedes Carretero.

Eliseo Martín fue el encargado de dar la salida de las carreras de las diferentes categorías y de entregar los premios junto con el alcalde, Ricardo Chárlez y el concejal de Deportes, Daniel Moreno. El grupo de música tradicional “La Cuquera” se encargó de amenizar el acto con melodías típicas y al final interpretaron la tradicional jota que bailaron los campeones.

CLASIFICACIONES:

Hasta 5 años: Niños: 1. Teo Charlez, 2. Asier Ríos y 3. Bruno Abenoza. Niñas: 1. Elena Llacera, 2. Alma Pirla y 3. Candela Pirla.

De 6 y 7 años: Niños: 1. Marcos Sierra, 2. Aitor Sender y 3. Martín Sallán. Niñas: 1. Adriana Buil.

De 8 y 9 años: Niños: 1. Hugo Esteban. Niñas: 1. Sofía Chárlez y 2. Marta Wocua.

Absoluta: Hombres: 1º Widly Nocenti, 2. Javier Castells y 3. Miguel Guillén.

Mujeres: 1. Julia Muñoz, 2. Mercedes Carretero y 3. Rosana Bota.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante