Este próximo domingo llega la IV edición de la prueba titánica Edelweiss Race en su cuarta edición. La junta de la Peña Edelweiss está a punto de estrenarse en un evento de grandes dimensiones, complicado de organizar, pero los nuevos gestores tienen la ilusión como bandera y están sorprendidos del eco que está teniendo la prueba a todos los niveles.
Tanto es así que han tenido que cerrar la inscripciones debido a que la logística de la peña no es muy grande, y no quieren tener ningún susto y garantizar la seguridad de los participantes.
El presidente de la Peña, Alexis Español, adelanta las mejores intenciones de cara al domingo a partir de las 11 de la mañana. "Este año ha habido un récord, en las primeras ediciones osciló entre los 130 pera luego bajó a los 100 participantes. Hemos coincidido que la pandemia nos afectó mucho, pero poco a poco se ha ido remontando, este año tenemos 150 inscritos y hemos cerrado inscripciones"
Terminamos con el presidente Alexis y la pregunta del millón, como afrontáis desde que cogisteis el testigo de la Peña Edelweiss, una prueba de semejante envergadura: “Si te digo la verdad, con muchos nervios e intentar hacerlo lo mejor posible, esperamos no cometer muchos fallos y si estos llegan que nos perdonen, la ilusión que tenemos es muy grande y podremos superar esos fallos con nuestras ganas”.
La IV Edelweiss Race cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Comarca Alto Gállego, además del apoyo de varias empresas locales. Se disputará a partir de las 11:00 horas con nuevo recorrido y con salida y llegada desde el boulevard del barrio de Puente Sardas.
El circuito será de 8 kilómetros y habrá dos pruebas: competitiva y no competitiva. Los participantes se encontrarán con más de 30 obstáculos muy similares a los de años anteriores y alguna novedad.
Habrá concurso de disfraces en la prueba no competitiva y sorteo de regalos para todos, uno de ellos es un vuelo de iniciación de 30 minutos en el aeródromo de Santa Cilia.