El Córdoba CF llega a la cita contra el Huesca después de una balsámica victoria a domicilio ante el Cartagena. El equipo de Iván Ania intentará poner fin a la racha del Huesca de Antonio Hidalgo, pero sabe que no será fácil. El encuentro se disputa este domingo 9 de febrero a las 16:15h.
El entrenador cordobesista subrayba en la previa de este viernes "ahora que habíamos mejorado como visitantes, tenemos que mejorar como locales porque los dos últimos partidos se saldaron con derrota". Ahí tiene una tarea pendiente el conjunto andaluz, aunque es cierto que sus dos últimos rivals en el Arcángel fueron Almería y Racing de Santander.
"Nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil, cuarto clasificado, que viene en una dinámica buenísima con siete victorias en los nueve últimos partidos. El Huesca es un equipo que si se te pone por delante, es muy difícil que le puedas dar la vuelta al marcador. Es muy solidario colectivamente y defiende muy bien. No te regala absolutamente nada", añadía haciendo referencia al Huesca. Cree que, por momento, su equipo puede ser "dominador en el juego" y ahí será clave hacer ocasiones de peligro para hacer daño al Huesca.
De su homólogo, Antonio Hidalgo, decía que "ha conseguido un bloque que funciona muy bien colectivamente. Está sacando un rendimiento altísimo a muchos de sus jugadores. Creo que, para mí pudo ser una sorpresa al principio porque quizás su objetivo no era estar en la zona alta, pero una vez empezaba la liga, estaba claro que iba a ser un equipo muy difícil a batir. Si están ahí es por méritos propios".
EL CÓRDOBA, UN TAPADO DEL QUE NO FIARSE
El conjunto verdiblanco llega de dar una de cal y otra de arena, pues alterna victorias con derrotas. Ahora mismo es duodécimo con 33 puntos y es un recién ascendido. Es un equipo peligroso, con nombres quizás menos conocidos en la categoría pero muy dañinos. El perfecto ejemplo es Carracedo, quien suma dos goles y cinco asistencias. Arriba, la principal referencia goleadora es Antonio Casas, quien suma ocho goles. El Córdoba se intentará tomar la revancha del partido de ida, cuando cayó por 4-1 en El Alcoraz.