Jaca ya se prepara para acoger a las mejores ciclistas internacionales

Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento la quinta etapa de la gran ronda española que tendrá su final en el Alto del Fuerte Rapitán

DH
16 de Abril de 2024
Guardar
Presentacion de la Vuelta Femenina 2024 en Jaca.
Presentacion de la Vuelta Femenina 2024 en Jaca.

La provincia de Huesca contará con una etapa de la Vuelta Femenina 2024 by Carrefour.es de forma íntegra que ha sido presentada este martes en el Ayuntamiento de Jaca.

El próximo día 2 de mayo, las 147 ciclistas que participan finalizarán la cuarta etapa de la carrera en el Alto Fuerte Rapitán, un paraje emblemático para Jaca. La línea de salida se situará en el Palacio de Congresos de Huesca.

Será la quinta etapa, la primera de montaña de la carrera y contará con 114 kilómetros. Las piernas de los ciclistas irán madurando en la subida de 2ª categoría hacia San Juan de la Peña, sin grandes pendientes, pero con 18 kilómetros de ascensión. Tras una rápida sinuosa hacia Jaca, las favoritas deberían jugarse en la subida hacia el Fuerte Rapitán, que con sus 3,4km al 7,9% marcará las primeras diferencias de la montaña.

En la presentación de este martes han estado presentes Fernando Escartín, director de la Vuelta Femenina 2024, así como el alcalde de Jaca, Carlos Serrano. Este último ha resaltado que Jaca es una ciudad de "deporte y acostumbrada a acoger eventos internacionales". Por su parte, Escartín ha recordado que la subida a Rapitán va destinada a corredoras favoritas a llevarse la general y es que, de hecho, "participan las ganadoras de títulos en las últimas pruebas internacionales como el Tour".

Captura de pantalla 2024 04 16 202028
Perfil completo de la quinta etapa.

Itinerario completo

La jornada comenzará a eso de las 14h desde la capital altoaragonesa con una salida lanzada dirección Ayerbe. Las ciclistas pasarán por Alerre, Esquedas, Loarre, Ayerbe, Concillo, Murillo de Gállego, La Peña y Anzánigo. A partir de ahí comenzará el puerto hasta Bernués. Subirán al alto del Monasterio de San Juan de la Peña (2ª categoría, 18,5 km con un 3% de pendiente). Una vez llegados a Jaca, comenzará el puerto hasta el Alto del Fuerte Rapitán (2ª categoría, 3,4 km con un 7,9% de pendiente), donde terminará la etapa a eso de las 17h, según estima la organización.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante