Calor y gran ambiete en el torneo del Fútbol Base de Sabiñánigo disputado este domingo. El cambio de fecha por tener que jugar el sábado las féminas la Copa, obligó a la organización a ponerlo en domingo. Sí pudo notarse un leve bajón de los equipos participantes, pero público hubo mucho, debido a que las categorías benjamín y alevín llevan detrás a toda la familia.
Los cuatro equipos finalistas en las dos categorías entraban en las apuestas por el triunfo final, aparte de alguna sorpresa que pudiera salir. Lo demostraron en la final, sobre todo los campeones que su triunfo no fue ni suerte, ni tampoco casualidad. Un dato imprtante es el del Jacetano, que dejó su puerta a cero, no recibio ni un solo gol en ningún partido.
Otra de las cosas que se mejoraron fue quitar el premiar el mehor portero y mejor jugador. Se cambió por el ocho ideal de cada categoría en el que los premiados son muchos más. No fueron los árbitros como en otras ocasiones quienes puntuaron a los ocho mejores, fueron los entrenadores de cada equipo quienes dictaminaron los mejores, podían votar a todos menos a los jugadores de su equipo.
La organización fue perfecta, los voluntarios trabajaron a destajo, sobre todo cuando tuvieron que preparar las bolsas de comida de todas las plantillas en el Torneo, más de 200 bolsas, aparte atender al bar porque los bocadillos y las bebidas con el calor se agotaron. La gran sorpresa puede salir pronto, se habla de un Torneo Femenino para septiembre, las chicas está super contentas y la afición apoya la idea de los currantes del Fútbol Base.
El trofeo en la categoría Alevín se lo llevó el Jacetano, que se impuso al Huesca por la mínima (1-0) en la final. En semifinales, el Huesca había vencido al Sabi A por 3-0 y el Jacetano al Almudévar por 2-0. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, ganó el Sabi A al Almudévar (4-0) y por el quinto y sexto puesto, el Sabi B venció al Siglo XXI por 2-1.
El ocho ideal alevín fue el siguiente: Martín Ramón (Sabi C), Arturo Beltrán (Jacetano), Gabriel Madoz (Sabi B), Rafael Luna (Almudévar), Bitor Giménez (Sabi A), Daniel Stopher (Jacetano) y Nicolás Guiral (SD Huesca).
El campeón Benjamín fue el Huesca, que venció al Sabi A por 2-0 en la final. En semifinales, el Sabi A superó al Siglo XXI por 5-2 y el Huesca al Jacetano 4-0. En la pelea por el tercer y cuarto puesto, el Siglo XXI ganó al Jacetano 2-0. Y por el quinto y sexto puesto, el Sabi B venció a la EFO por 5-4.
El ocho ideal Benjamín fue el siguiente: Axel Cebolla (Sabi A), Mahdi Laazari (Siglo XXI), Sergio Bara (Jacetano), Mohamed Ba Ndyane (EFO), Yago Coscuella (SD Huesca), Alejandro Casbas (Sabi B), Mohamed Amine (SD Huesca) y Lucas Pelegay (Sabi A).