Jandro, entrenador del Amorebieta, avisa: "Vamos a intentar ganar y a sufrir, porque vamos a sufrir"

El técnico del conjunto vasco ve al Huesca "en buena dinámica, fuerte en casa" y confía en dar continuidad a la victoria lograda ante el Elche

D.H.
17 de Febrero de 2024
Guardar
Jandro, entrenador del Amorebieta. Foto: LaLiga.
Jandro, entrenador del Amorebieta. Foto: LaLiga.

“Vamos a intentar ganar y a sufrir, porque vamos a sufrir”, son las palabras de Jandro, el entrenador del Amorebieta, que este domingo visita al Huesca en El Alcoraz. El conjunto vasco viene de romper una racha muy negativa y de conseguir la primera victoria desde que el técnico asturiano sustituyera a Haritz Mujica en el banquillo. Un triunfo contra pronóstico, ante el Elche, que le ha devuelto la vida al equipo.

“Cuando ganas todo se ve diferente. El equipo entrena con la misma intensidad y ganas, pero ves otro ánimo y otra mentalidad. Eso es bueno, pero controlado. La euforia tiene que estar controlada. Seguimos en una situación delicada y tenemos que seguir. Viene bien anímicamente. Nos merecíamos una alegría”, señalaba Jandro en la previa contra el Huesca.

Desde el fondo de la clasificación, el impulso de ganar al Elche ha sido importante, pero es consciente el Amorebieta de que le queda mucho camino y resultados para no quedar desenganchado abajo. “Había que celebrar esa victoria porque llevábamos tiempo sin ganar, pero tuvimos dos días de fiesta para celebrarlo y esta semana están trabajando igual de bien, muy serios y con muchas ganas de competir el domingo. Cuando estás en esta situación ahí abajo lo que deseas es que llegue el siguiente partido para intentar ganar. Esperemos que cambie esa dinámica que traíamos”.

El Amorebieta es el único equipo que no conoce la victoria a domicilio. De hecho, tan solo ha sacado tres empates en sus desplazamientos (Oviedo, Sporting y Albacete) y viene a Huesca a estrenar el casillero. “Sería importantísimo ganar fuera de casa por primera vez esta temporada. Yo desde que he llegado, los partidos que hemos jugado fuera de casa hemos competido bien y esperemos que este sea igual, pero con diferente resultado. Fuera hemos conseguido tener más balón que en casa. El problema es cuando compites bien y ves que no ganas, porque anímicamente te quedas tocado”, indicaba Jandro.

Avisa el técnico zotnotzarra que el de El Alcoraz va a ser un encuentro diferente al de Lezama ante el Elche. “El Elche nos quitó el balón porque es un equipo que tiene muy buenos jugadores y trabaja muy bien con balón. Era difícil y sabíamos que íbamos a sufrir. Contra el Huesca creo que va a ser un partido diferente. Creo que ellos si les dejas el balón saben jugar, pero no es la misma forma de jugar que el Elche. Defienden muy bien y es uno de los equipos menos goleados de la categoría. Es un equipo muy bien trabajado. Lleva una dinámica muy buena en casa. Desde que ha llegado Antonio, el equipo ha sumado muchos puntos. Tenemos que intentar tener el balón porque cuanto más lo tengas menos tendrás que defender”.

Con dos equipos que se caracterizan por los problemas de cara al gol -coinciden en 20 dianas cada uno a favor-, la diferencia está en lo que encajan. El Huesca es el tercero menos goleado (22) y el Amorebieta el tercero más goleado (36). “Ahí está la diferencia entre un equipo y otro. Por las estadísticas, podríamos decir que será un partido de pocos goles. Pero las estadísticas están para romperlas. Se verá el domingo”.

Fundamental el duelo para unos y otros. El Huesca puede dar otro paso al frente en caso de victoria: tres puntos más, el golaveraje particular y abrir una brecha de 12 puntos sobre el Amorebieta. Tal como están las cosas, incluso el empate se antoja insuficiente.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante