Javi Cruz: récord del campeonato, título con el Playas de Castellón y billete para el Europeo DNA U20 de clubes

El fragatino ganó el concurso de peso y contribuyó a la victoria de su equipo en el Campeonato de España DNA U20 de clubes

M. A. B.
14 de Mayo de 2023
Guardar
Javi Cruz, en lo más alto del podio con el Playas de Castellón.
Javi Cruz, en lo más alto del podio con el Playas de Castellón.

El fragatino Javi Cruz tuvo una jornada redonda este sábado con el Playas de Castellón en Albacete. En la ciudad castellano-manchega se disputó el Campeonato de España DNA de clubes U20 y Cruz ganó su prueba, el lanzamiento de peso, con una marca de 17.11 que a su vez era récord del campeonato. No obstante, el bajocinqueño tiene como mejor marca personal 17.30, pero supera en poco su registro personal de la temporada, que era de 17.05.

Este triunfo individual tuvo también doble premio colectivo. El Playas de Castellón, que partía como favorito en el torneo, cumplió con los pronósticos y se subió a lo más alto del podio tras sumar 122 puntos frente a los 86 del Trops-Cueva Nerja y UCAM Cartagena con 76. Además, la conquista de este título le da al Playas de Castellón el billete para participar en el Campeonato de Europa DNA U20 de clubes que se celebrará en la ciudad italiana de Rieti los días 16 y 17 de septiembre. Buen comienzo de temporada al aire libre para el joven atleta de Fraga, que cursa sus estudios universitarios y reside becado en el CAR de lanzamientos de León.

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante