El Playas de Castellón ha firmado doblete ganador en el Campeonato de España de clubes Sub-20 de pista cubierta disputado este sábado en Antequera. Tanto el equipo masculino como el femenino han sido muy superiores a los rivales.
Destacaba en el conjunto masculino la participación del fragatino Javi Cruz en el concurso de peso. Era el claro favorito y lo ha confirmado a las primeras de cambio. Desde su primer tiro ya ha ganado, con un lanzamiento de 17.71. El segundo ha sido de 17.41, el tercero nulo y el cuarto de 17.05 porque los dos últimos también han sido fallidos.
Pero con el primero le ha bastado y sobrado para ganar porque el segundo, Jaime González (Scorpio) se ha quedado en 15.08, y el tercero, Miguel Varela (Marathon), en 14.35.
El Playas masculino ha reeditado el título logrado el año pasado y el pasado mes de octubre y para Javi Cruz ha sido una despedida por la puerta grande. Ha dicho adiós al club al que ha permanecido ligado en los últimos años y también ha cerrado su etapa dorada como Sub-20, donde cuenta sus actuaciones por victorias.
El Playas ha ganado con 82 puntos y le han acompañado en el podio masculino el Cuevas de Nerja (70) y el Marathon (69). En mujeres, victoria de Playas con 91 puntos, segundo Valencia (con la baja de Elena Guiu) con 73 y tercero Cuevas de Nerja con 73.
Ahora le espera su vuelta a casa de la mano de Intec-Zoiti y el salto a la categoría Sub-23, donde se medirá con la bola de 7,200 kilos a las primeras figuras nacionales. Su próximo objetivo es hacer la mínima para poder estar en la Copa de Europa de pista cubierta.