Javi Hernández (30/01/2004) está muy cerca de ser nuevo jugador de la SD Huesca para la temporada 2024/25. El media punta, criado en la cantera del RCD Espanyol, llegaría en calidad de cedido según adelantaba el periodista Juan Asensio este miércoles y ha podido confirmar este periódico.
El centrocampista zurdo posee contrato con el club barcelonés hasta el año 2026, y no quiere desprenderse de él. Se trata de un buen jugador y habilidoso, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. En caso de que acabe llegando al Huesca, sería su primera experiencia en LaLiga Hypermotion.
Hernández cuenta con casi 50 partidos en Segunda Federación, donde ha anotado 14 goles y ha repartido ocho asistencias. Además, también ha disputado dos partidos de fase de ascenso a Primera Federación. Con el Espanyol, sin embargo, no ha llegado a debutar en Segunda División, aunque sí fue convocado.
El jugador renovaba su contrato el verano del año pasado. Llegó al club perico procedente de la Damm en el año 2018 para reforzar las filas del Cadete B. Aun siendo juvenil, Hernández tuvo minutos con el filial.