Javi Martínez, un anhelo del pasado "muy versátil" que ya es realidad

El centrocampista soriano, que llega cedido hasta final de temporada por Osasuna, fue anunciado el martes por la noche

Adrián Mora
Periodista
01 de Febrero de 2023
Guardar
Javi Martínez da sus primeros toques en El Alcoraz. Foto: Adrián Mora
Javi Martínez da sus primeros toques en El Alcoraz. Foto: Adrián Mora

Javi Martínez ya posa con la elástica azulgrana. El centrocampista soriano, que fue anunciado en la noche del martes a pocos minutos del cierre del mercado invernal, ha sido presentado este miércoles en la sala de prensa de El Alcoraz ante los medios de comunicación. Junto a él ha estado el director deportivo, Ángel Martín González, quien le ha definido como “muy versátil, que puede jugar tanto por dentro como por fuera”. También ha agradecido a Osasuna las “facilidades” que ha dado en las negociaciones de las últimas horas.

“Ha sido un proceso un poco largo. Había voluntad de los dos partes, pero la liga nos somete a una serie de controles que a veces son complicados de cumplir. He acabado aquí que era lo que queríamos las dos partes. Feliz”, ha subrayado el jugador.

La dirección deportiva azulgrana ya tanteó a Martínez en el último mercado veraniego. Las conversaciones ya se produjeron entre ambas partes pero al final no se llegó a buen puerto. Ahora llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el club rojillo después de pasar por el Albacete, sin éxito.

Javi Martínez, momentos previos a saltar al césped de El Alcoraz en su presentación.
Javi Martínez, momentos previos a saltar al césped de El Alcoraz en su presentación. 

Es consciente que “el club necesita a alguien que pueda aportar desde ya. Ese es el objetivo del mercado de invierno para todos los equipos. No importa cuántos partidos haya, y sí la calidad de esos partidos. Mi objetivo en Albacete en las últimas semanas ha sido prepararme para lo que venía, si canalizo bien la rabia que llevo dentro podrán salir las cosas bien”.

Sobre sus pocas apariciones con la camiseta del Albacete, el jugador ha explicado que “no tiene nada que ver con algo deportivo ni personal. Cuesta entrar en un equipo con buena dinámica, cuando entré tuve mala suerte con una pequeña lesión en el costado. Cuando se toma la decisión en los últimos meses de que no voy a continuar en el Albacete, la espera de ver cuándo iba a venir aquí, ha sido un poco inquietante. Los chicos allí también están haciendo un campaña muy buena y a partir de ahora seremos rivales. El Albacete es pasado”.

No le gustan las “etiquetas” y centra sus esfuerzos, sobre todo, “en dejar la portería a cero”, algo que se antoja fundamental. Sí que etiqueta a los de Cuco Ziganda como un equipo “fiable y sólido, al que es difícil hacerle gol”.

Martínez ha echado la vista atrás para recordar una temporada pasada donde se sintió “importante, pero desde un rol un poco diferente al que quiero tener aquí. Allí era un jugador 12” que variaba mucho de posición en función de las necesidades puntuales del equipo. 

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante