Javi Martínez, convencido de que este domingo llegará la alegría en casa

El centrocampista del Huesca ha sido titular en los últimos cinco partidos. Resalta el buen ambiente del vestuario

Adrián Mora
Periodista
27 de Septiembre de 2023
Guardar
Javi Martínez en la rueda de prensa de este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol. Foto. Adrián Mora
Javi Martínez en la rueda de prensa de este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol. Foto. Adrián Mora

Titular indiscutible en los últimos cinco partidos y uno de los líderes de este Huesca por su calidad excelsa, Javi Martínez ha alzado la voz este miércoles desde la Base Aragonesa de Fútol y en sus palabras se desprende una especie de tranquilidad propia de la victoria balsámica que se logró el sábado en Alcorcón. Todos lo saben: "Cuando se gana, el estado anímico de todos es mejor y más alto, contentos de poder empezar una semana así".

El centrocampista soriano, que ha trabajado este miércoles a un ritmo menor que sus compañeros tras acabar algo cargado ante el Alcorcón, no cree que hubiese ansiedad en el seno azulgrana "porque todavía se está empezando". La dinámica, en cualquier caso, "tampoco era negativa del todo: en los últimos cuatro partidos llevábamos tres empates y una derrota. Sólo hemos perdido un partido de los últimos y eso también dice que a los equipos les cuesta ganarnos".

El cambio que se produjo en Alcorcón es evidente, con contundencia en las áreas y puerta a cero. "La preparación fue la misma, supongo que cambiaron detalles dentro del campo. Quizás sea concentración o casualidades, esta vez estuvimos acertados en las dos áreas", subraya. Ahora llega el Sporting de Gijón a El Alcoraz pero recuerda que es un equipo que está siendo más fuerte en su casa que fuera. "Demostramos que somos un equipo bastante duro y esa es la línea a seguir. No hay que fijarse en los equipos que vienen, sino en incidir en que es nuestro campo y que tenemos que hacer las cosas bien aquí".

 

Ha analizado en profundidad el choque en Santo Domingo, donde el conjunto local también jugó con un 4-4-2 como dibujo. "Nos daba para emparejar, otros equipos igual jugaban con superioridad, no lo sé... Cada partido es un mundo. En cualquier caso, tenemos que salir con buena actitud".

Después de esa cita dominical, el Huesca visitará el Carlos Tartiere el miércoles, en la jornada intersemanal. Se trata de un estadio que le trae buenos recuerdos, pues el curso pasado ya logró sacar de allí los tres puntos. Tras ello, el equipo azulgrana volverá a El Alcoraz el sábado 7 de octubre. "Tenemos ahora la suerte de que en una semana jugamos dos partidos en casa. La idea es ganar los dos".

Habla del balón parado y de su estrategia, donde el Huesca ha logrado este curso la mayoría de sus seis goles: "Hemos tenido varias ocasiones más, alguna mía o de Sielva. Tampoco es cosa de nuestro equipo exclusivamente, sino que en esta categoría los goles llegan en transiciones rápidas o a balón parado. Es significativo, pero no tanto. También queremos incidir en otros aspectos". La plantilla, compuesta por chicos jóvenes en su mayoría, "está cortada por el mismo patrón", recuerda. Son futbolistas que quieren "reivindicarse, estamos todos en la misma dirección y eso se traduce en buen rollo, amistades... El ambiente es óptimo".

Desde su llegada a Huesca, a Javi Martínez se le ve más actuar en banda y no tanto en el medio. El jugador explica esta situación: "Mi posición predilecta siempre ha sido jugar más por dentro, incluso un poco más retrasado. También te digo que llevo muchos años desde Osasuna y demás donde participo mucho en banda. No estoy en condiciones para exigir dónde jugar después de estos años que llevo viniendo. Lo que quiero es jugar, como si me ponen de lateral o central".

Ahora solo espera que el domingo sea un día bonito en casa, después de "rozarlo" ante el Mirandés y salvar un punto sobre la bocina frente al Villarreal B. "Este domingo creo que va a llegar".

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante