Lo que hace unas semanas era una utopía, ahora se ha hecho realidad. Javi Martínez, centrocampista soriano de Osasuna de 23 años, volverá a jugar en calidad de cedido en la SD Huesca, de la misma manera que ya hizo durante la última media temporada pasada. Las negociaciones no han sido para nada sencillas, pues el jugador posee una ficha muy elevada de Primera División que el Huesca, como es lógico, no puede asumir en su totalidad. El club altoaragonés lo ha hecho oficial este miércoles a las 21:00 horas.
El acuerdo entre clubes y jugador se ha completado con éxito y es que el deseo del centrocampista era volver a Huesca para estar junto a Cuco Ziganda. Quedándose en Pamplona sabía que iba a tener pocas opciones de entrar en juego, por lo que el de Ólvega buscará minutos en territorio altoaragonés.
Según ha anunciado en su comunicado Osasuna, club ejemplar en términos de transparencia, la operación incluye una contraprestación económica variable condicionada a la permanencia de la entidad oscense de LaLiga Hypermotion y a hitos deportivos del futbolista. Además, el Huesca tendrá una opción de compra obligatoria de 500.000 euros en caso de ascenso a Primera.
En el tiempo que estuvo en Huesca disputó 12 partidos en los que anotó dos goles. Anteriormente, en su cesión en el Albacete, no fue tan importante y tan sólo jugó ocho encuentros. El jugador se ha quedado fuera de la convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido que debe disputar este jueves Osasuna ante el Club Brugge de la fase previa de la Conference League.
Javi Martínez tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2026. Con el conjunto rojillo ha completado toda la pretemporada dejando muy buenas sensaciones y participando de forma asidua. Sin embargo, una vez que ha comenzado la competición, no ha sido alineado en ninguno de los dos partidos de la Liga EA Sports. La competencia es muy grande (el exazulgrana Moi Gómez, Moncayola o Aimar Oroz) y sabe que en Huesca será un hombre importante.