Javi Mier, una pieza fija para Hidalgo

El centrocampista ha sido titular en el último mes, coincidiendo con la mejor versión del Huesca. Ha subrayado que el equipo está "cómodo" con la idea del entrenador

Adrián Mora
Periodista
29 de Noviembre de 2023
Guardar
Javi Mier, centrocampista de la SD Huesca. Foto: SD Huesca
Javi Mier, centrocampista de la SD Huesca. Foto: SD Huesca

Javi Mier va ganando protagonismo cada semana. El centrocampista asturiano suma ya ocho titularidades en los 13 partidos que ha disputado. Él ha sido el encargado de dar voz a su equipo este miércoles en la previa del encuentro ante el Andorra que se disputa este domingo a las 14:00 horas.

Será una nueva oportunidad para sumar un triunfo a domicilio, donde ha quedado demostrado que el Huesca obtiene mucho más premio que en El Alcoraz. "Es verdad que se nos resiste esta victoria. Llevamos dos partidos en los que merecimos más. El partido de Andorra, aunque es verdad que todos son importantes, pero este tiene una importancia mayor por la proximidad en la tabla", ha subrayado.

Sobre el equipo de Eder Sarabia, se espera que sea "protagonista con balón". Además, ha recordado que "imprime mucho ritmo" y el campo, por sus gradas, "hace que sea pequeño". Sabe que "será difícil y tendremos que estar concentrados para sacar los tres puntos".

El Huesca es el tercer mejor equipo de la categoría a domicilio, sólo por detrás de Leganés (16 puntos) y Eibar (13). Los azulgranas suman 12 puntos como visitantes. "Son números que llaman la atención. Soy el primero que miro los datos. Si tuviésemos unos puntos más en El Alcoraz igual estábamos en media tabla. Hay que revertir la situación cuanto antes".

Sobre si el fútbol ha sido justo o no en los últimos resultados adversos, ha comentado que "nos tenemos que centrar en nosotros, pues los factores externos nos deben preocupar pero no ocupar. Hay que esperar que las acciones caigan de nuestro lado".

La salida de Ziganda y la llegada de Hidalgo

Sobre el míster y cuerpo técnico destaca que "están haciendo un trabajo muy bueno, ha calado muy bien en el vestuario. Estamos cómodos con su idea". Hidalgo le está dando confianza hasta el punto que no lo ha sacado del once titular en el último mes: ha sido de la partida ante el Amorebieta, Espanyol, Real Zaragoza y Real Valladolid. En todos estos ha sido sustituido en la segunda parte. Aunque es cierto que sus primeras apariciones con la camiseta azulgrana fueron muy fugaces, poco a poco ha ido ganando protagonismo dentro del juego.

Hay que recordar que Mier llegó al Huesca de la mano de Cuco Ziganda, el entrenador que ya tuvo en el Real Oviedo, su equipo de origen. También ha hablado sobre su primera experiencia fuera de casa, en la que "al principio es verdad que me costó porque físicamente tampoco estaba al cien por cien. No tuve continuidad antes. Ahora estoy muy bien y estoy cogiendo ese pico de forma que quiero. Seguiré yendo a más".

Ha dicho que, en los últimos partidos, su equipo está gozando de "más llegadas y quizás un poco más de calma en los metros finales". Javi Mier actuó en el último partido ante el Valladolid en el centro del campo junto a Kento Hashimoto y Javi Martínez, aunque se le vio en una posición más tirado hacia la banda derecha. "El míster me pide unas cosas en las que estoy cómodo", ha finalizado.

Archivado en

Suscríbete a Diario de Huesca
Suscríbete a Diario de Huesca
Apoya el periodismo independiente de tu provincia, suscríbete al Club del amigo militante